Frigorífico ci-340 que congela

De nuevo estimado amigo:
Ya he desmontado el frontal y he hecho lo que me dijiste, pero me he dado cuenta de que la rueda o ruleta está perfectamente encajada en el eje, y da vueltas, porque no se para en su punto mínimo ni en su punto máximo, la del congelador sí se para cuando la llevas a cero o cuando la llevas al máximo, pero no así la del frigorífico. O sea, la puedo poner en la posición que quiera con la misma rueda, pero no sé si es que está rota la pieza al no pararse en su punto más bajo o más alto. ¿Eso quiere decir que tenga otro problema el frigorífico? ¿Puede qué se haya dislocado algo?
Por favor, si no te he sido claro o no me he explicado bien, dímelo.

1 respuesta

Respuesta
Es ese caso no queda más remedio que sustituir el termostato ya que lo que gira loco es el eje del bloque del contacto eléctrico. Si vas a buscar tú el repuesto, asegúrate de que te dan uno exactamente igual, de lo contrario puede haber variaciones entre las temperaturas deseadas y calculadas en el diseño original y las que obtengas con un termostato de rango diferente.
Hola de nuevo ¿pero si muevo yo el eje no puedo ponerlo en una posición buena sin que tenga que sustituir el termostato? O sea ¿lo podría dejar así o hay alguna manera de que funcione bien sin sustituirlo?
Y otra cosa en caso de sustituirlo ¿qué pieza es exactamente el termostato?
Saludos de nuevo y mil gracias.
El termostato es un bloque que tiene un contacto eléctrico accionado por un bulbo termostático. Si el eje se ha "roto" no tiene reparación.
De todas maneras aclárame si te has encontrado dos termostatos o una placa electrónica al quitar el frontal del frigo.
Hola de nuevo, lo que me he encontrado ha sido una placa electrónica, en en esa placa están puestas todas las piezas, es una placa de unos 30 o 40 centímetros. Saludos
Debido a que se trata de un controlador digital, la ruleta que mueves para seleccionar las temperaturas en cada compartimento encaja en un eje de un potenciómetro, ese potenciómetro es el que hace el trabajo de regular la temperatura. El caso es el mismo, si el eje se ha roto, no se puede reparar. No queda más remedio que sustituir la placa.
Para conseguir el repuesto hace falta o bien llevar la placa de muestra, con lo que el aparato lo tendrás que dejar parado. O anotar la leyenda que tiene la placa en forma de código, la marca del aparato, el modelo, el número de identificación del aparato y con esos datos ir a un almacén de repuestos de electrodomésticos para que te traigan una nueva.
El coste de la placa no creo que llegue a los ochenta euros que es lo que valen las más caras, de ahí para abajo. Como habrás visto ya sustituirla no tiene mucho misterio, lleva cuidado de marcar los cables para conectarlos en su posición correcta.