Frigorífico combi samsung no enfría ni arriba ni abajo

Mi frigorífico combi samsung ha dejado de funcionar de un día para otro. Parece que funcionan los ventiladores y el motor ( o motores, no entiendo mucho ), pero no enfría nada de nada. Además, la puerta del congelador ( que está en la parte inferior ) ahora tampoco hace ventosa.

¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Merece la pena arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Parece que no funciona el compresor o de hacerlo lo hace durante unos instantes. Puede deberse a varias causas como el termostato, condensador o clixon de arranque o también pudiera ser hasta el propio compresor.

En caso de que la avería no fuera del compresor no tendría por qué ser una reparación costosa así que yo creo que sí que te merecerá la pena. Ponte en contacto con algún servicio técnico y que te pasen un presupuesto de reparación.

Recuerda cerrar y valorar la reparación si te sirvió de ayuda.

Muchas gracias por tu respuesta Garlochi,

ayer he vuelto a trastear con el frigo, y al enchufarlo, sigue todo como antes, ventiladores y motor ok, pero me he dado cuenta que cada poco tiempo suena un "click", como si fuese un relé o algo que quiere entrar y no entra ( no sé si me explico ), ese "click " se repite constantemente en intervalos de un minuto y medio más o menos.

He hablado con el servicio técnico y me cobran 60 € sólo por venir y darme presupuesto. el caso es que si es el compresor, creo que me merece más la pena comprar uno nuevo, y que me cobren 60 € por decirme eso....pues ya me jodería ;) Tú qué opinas ?

lo de la puerta del frigo q

Muchas gracias por tu respuesta Garlochi,

ayer he vuelto a trastear con el frigo, y al enchufarlo, sigue todo como antes, ventiladores y motor ok, pero me he dado cuenta que cada poco tiempo suena un "click", como si fuese un relé o algo que quiere entrar y no entra ( no sé si me explico ), ese "click " se repite constantemente en intervalos de un minuto y medio más o menos.

He hablado con el servicio técnico y me cobran 60 € sólo por venir y darme presupuesto. el caso es que si es el compresor, creo que me merece más la pena comprar uno nuevo, y que me cobren 60 € por decirme eso....pues ya me jodería ;) Tú qué opinas ?

lo de la puerta del congelador, que sigue sin cerrar y hacer ventosa tiene algo que ver con la avería?? por qué no me cierra de un día para otro???

muchas gracias

Haz una prueba aunque no es fiable del todo. Déjalo que intente arrancar varias veces y pasado un tiempo toca el compresor a ver si está caliente. Si es así casi con toda seguridad es el compresor que estará dañado y pudiera ser que te salte por exceso de consumo. Sin verlo realmente no te puedo decir mucho más porque habría que realizar mediciones... Lo que tienes que plantearte es que si el frigorífico no es de gama alta entonces no te va a merecer la pena repararlo en el caso de que tenga el compresor dañado. Lo que comentas de la puerta puede ser que sea por la falta de calor en el contorno de la puerta ya que al no funcionar el compresor no se calienta el marco de la puerta del congelador y la goma se hará un poco más dura, por eso cuando te funcionaba bien hacía más ventosa, porque la goma estaba más blanda (supongo que será por eso)

Muchas gracias, voy a hacerlo ahora y ya te diré algo.

un saludo

por cierto, el frigo me costó 800 € hace 6 años y medio, es de 2 metros ,antihuellas y con un display que se le mete la temperatura del frigo y del congelador independientemente. Qué me aconsejas en el caso que sea el compresor?? reparo o compro??

Hombre, a ver... vamos a plantearlo de otra manera. La media de sustituir un compresor con su correspondiente carga de gas viene a estar en unos 200-250€ (insisto, es una media). De ser otro tipo de avería el importe debería ser bastante menor ya que en el caso de que fuera clixon/ptc/condensador son componentes muy económicos.

Pregunta en otro servicio técnico, me parece una pasada que te claven 60 euros simplemente por pasarte un presupuesto, pero bueno, eso ya es criterio del profesional si desea cerrar el taller en breve o no tal y como está la situación. La diferencia entre cobrar 60 y cobrar 30 es que con 60 lo más probable es que al cliente se le meta el miedo en el cuerpo y pase de querer que se lo presupuesten y sin embargo cobrando 30 por el presupuesto lo más seguro es que el cliente acceda a ello y el servicio técnico se lleve 30 euros aun no reparándolo. En fin... luego si quieren criticarme que me critiquen pero desde luego en el servicio técnico donde trabajo no cobramos eso ni de lejos.

pues oye, si conoces alguno por madrid, estaré encantado de que me recomiendes uno!!

por cierto, encendí la nevera cuando me lo dijiste, estoy atento de momento el compresor está caliente, pero lo normal para el ratillo que lleva encendido. eso sí, por primera vez, el congelador marca 2 grados menos que el frigorífico ( 28º y 30º )

ya te diré cómo va dentro de un rato o mañana

gracias una vez más

Vamos a hacer una cosa pero solo si eres mañoso y no te da miedo la electricidad. Ves y compra en los chinos (con todo el dolor de mi corazón) un polímetro digital de estos súper baratos, que aunque su fiabilidad sea muy pero que muy dudosa al menos nos va a servir para salir de dudas.

he vuelto de vacaciones y ha venido el técnico, es el compresor (254 euros ), me dice que me pone un buen compresor, que me garantiza que se me rompe antes la nevera que el compresor que me pone.

así que lo arreglaremos y cruzaremos los dedos para que el seguro de la casa nos lo pague.

muchas gracias por tu ayuda!!

saludos

Suponía que era del compresor y hasta te he acertado más o menos en el precio XD.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.