Cafetera que pierde agua por debajo

Tengo una cafetera solac que pierde agua por debajo al hacer café y necesitaría que me indicaseis como poder arreglarla.

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes facilitarme el modelo de tu cafetera?.

Ante todo muchas gracias por tu interés. El modelo es la Solac professional coffee center.

Un saludo

Me falta la referencia del modelo, algo así como CF4020. He estado mirando cafeteras parecidas a la tuya y necesito que me especifiques por dónde sale el agua ya que por la parte de abajo aparentemente no debería haber ningún componente que fugara, a no ser que sea algún manguito que se haya dañado o alguna intersección que tenga fugas.

Deberías empezar por retirar la tapa trasera (creo que hay una) y posiblemente la tapa de arriba. Como físicamente no la tengo delante me resulta imposible saber cómo desmontar ese artículo en concreto pero no te preocupes que seguro que es bastante fácil; es que si no la abres no vas a poder conocer el origen de la fuga de agua.

No veo referencia de modelo sólo pone Professional Coffee Center.

Trataré de abrirla por debajo.

Estamos en contacto. Muchas gracias por el interés.

En la base de la cafetera, en algún sitio debe haber una pegatina en la que venga el modelo y el número de serie

Ya lo he mirado. Pone Mod. C-196

Ok, ya he mirado el modelo ¿Pero has intentado quitarle las tapas?, es que mientras no observes de dónde fuga el agua no vas a poder darle solución ni te voy a poder ayudar con ella.

Vale, esta tarde intento abrirla, a ver por donde tiene la fuga. Ya te informo. Muchas gracias.

Ok.

Hola experto:

Acabo de abrir la cafetera y llenado el deposito de agua. Creo que del manguito no es, y que la fuga viene de la resistencia (he visto una mancha de color marrón en ella). Lo que no se ve a simple vista es que haya alguna fisura por la que gotee. Qué opinas?

Muchas gracias y un saludo. Espero tu respuesta asesorándome.

Supongo que con resistencia te referirás al cuerpo de la caldera ¿Verdad?. Si es así es muy probable que tengas una fuga en la junta que acopla el cuerpo de la resistencia a la cavidad de la caldera. Sería necesario que sustituyeras esta junta y revisaras el estado de la resistencia ya que pudiera ser también que empiece a tener problemas con la cal y en breve tenga una derivación. Intenta hacer funcionar la cafetera con las tapas desmontadas y así verás claramente por dónde sale el agua (o vapor que al enfriarse se convierte en agua).

Buenos días:

Cuando digo resistencia me refiero a donde se calienta el agua dentro de la cafetera. Cuando lleno el depósito de agua quitadas las tapas veo por debajo como entra por un tubito transparente el agua en la resistencia y es ahí donde observo que empieza a gotear, por lo que me induce a pensar que pueda ser haya alguna fisurita en la resistencia. En el tubito no observo fisura alguna. Quizá poniendo soldadura fría en la mancha de la resistencia logre cubrirla.Cuando hablas de la junta supongo que te refieres a la que conecta el tubito con la resistencia. No he visto nada raro en ella y si así fuera donde se consiguen este tipo de juntas??

Lo que te comento de la soldadura fría (esa que se hace mezclando dos productos) ¿¿es posible de realizar??

Gracias por tu pronta respuesta.

Lo más seguro es que sea la junta de la propia caldera. Lo normal es que la caldera la formen dos cuerpos, por una parte la cavidad de de la caldera y por otra la resistencia como tal y ambas se juntan formando el cuerpo completo de la caldera. Según el modelo que me indicaste no consigo localizar el despiece de la cafetera de lo contrario te podría indicar exactamente cómo es la caldera (si es de solo un cuerpo, si es de dos... Si tienes la posibilidad de adquirir la caldera entera mejor que mejor pero si son de dos mitades mira a ver si están unidos mediante pernos (tornillos) porque lo único que tendrías que hacer es quitar la junta antigua y sustituirla por una nueva.

Hay pegamentos de tipo composite que son muy resistentes pero es que para lo que cuestan... por un poco más puedes tener la caldera completamente nueva, que es lo suyo.

Es que no se bien a qué te refieres cuando dices caldera. La cafetera en cuestión tiene un deposito de agua que llega a la resistencia por un tubito transparente donde se calienta. La junta entre el deposito y el tubito no parece que esté dañada y la union entre el tubito con la resistencia tampoco parece. La prueba que hago es echar agua en el depósito y ver por debajo cuando empieza a gotear y parece que sale de la resistencia.

Los tubitos y las juntas donde se pueden comprar?? Son standar??

Si finalmente fuera de la resistencia, la soldadura fría que te comenté valdría para tapar la fisura (si realmente la hubiese)??

Un saludo y muchas gracias.

Si la fuga de agua la tienes en la resistencia no pierdas el tiempo pegando ni soldando, trata de adquirir una nueva resistencia porque aunque lo pegues, en breve vas a tener una derivación a tierra en la propia resistencia.

Si quieres pegarla (yo no te lo recomiendo para nada) hay unas barritas bicomponente de tipo metálico que son muy resistentes, pero lo que te dije antes, para el precio que tienen estas barritas, por un poco más tienes la resistencia nueva.

Buenos días:

Yo quería poner una soldadura fría. Son 2 tubitos con 2 componentes tipo pegamento que se mezclan y hacen como una pasta que se aplica

Perdona mi ignorancia pero, que es eso de derivación a tierra?? Qué consecuencias tiene??

Donde comprar el repuesto??

Un saludo.

El repuesto lo puedes adquirir en el servicio oficial de la marca más cercano a tu localidad.

Una derivación a tierra es que, por ejemplo en el caso de tu cafetera, la resistencia debe estar totalmente aislada eléctricamente ya que de lo contrario te daría la corriente si por ejemplo tocas cualquier parte metálica de la cafetera, o el mismo agua. Si se hace un poro en el aislamiento se producirá una fuga que en el mejor de los casos hará saltar el diferencial de tu vivienda, pues para eso está ese dispositivo pero en el peor de los casos podrías recibir un calambre.

No creo que ese tipo de pegamentos soporte la temperatura aunque si la fuga la tienes cercana a los manguitos eso quiere decir que en esa zona no recibe tanta temperatura, de lo contrario los manguitos se derretirían. Procura sustituir la resistencia, es la mejor opción. Yo siempre digo que las chapuzas solo hay que hacerlas cuando no queda más remedio.

En las especificaciones de la soldadura fría dice que soporta desde -30 a 150 Cº.

Tu crees que aguantará? Es que cambiar la resistencia parece complicado y si sale caro pues no la arreglo y le compro otra a la parienta.

Gracias por tu pronta respuesta.

No tiene mucho margen de temperatura... pero vamos, que por probar no pasa nada ¿no?. Ponle el pegamento y a ver qué sale de ahí