Fuga en equipo doméstico de ósmosis inversa.

Hace un par de meses cambié la tapa de uno de los 3 depósitos de los primeros filtros del equipo. Había una fisura y salía agua a presión.

Ahora ha pasado lo mismo en otra de las tapas originales, lo que me plantea dos dudas:

-¿Se repite la operación y se cambia la tapa rota, o se cambia el equipo entero? Porque si dentro de poco se va a romper la tercera... No sé si estas roturas se deben a que ya tiene unos años o a la presión del suministro de agua.

-Tanto si se opta por cambiar la tapa rota o todo el equipo, ¿Debería haber una válvula reductora de presión previa? (Afectaría a toda la vivienda, ya que el equipo de ósmosis está conectado directamente a la entrada de agua fría del fregadero de la cocina).

1 respuesta

Respuesta

Si empieza a romper tapas o juntas te recomiendo cambiarlo, si pones un reductor de presión ponlo justo donde coges el agua para tu grupo así no se vera afectada la presión de tu casa

Gracias por la respuesta.

Lo del reductor de presión sólo para el equipo de ósmosis es complicado, creo. La entrada de agua del equipo es un tubito muy fino que va "acoplado" a la entrada de agua fría del grifo del fregadero. No son los tubos de fontanería a los que acoplar un reductor de presión normal. Si me "alejo", a por el tubo normal más cercano, ya me voy al general de entrada a la vivienda, ya que la cocina está pegada a la entrada.

De todas formas, mi idea era poner un regulador a 3 bares, por lo que no creo que eso vaya mal al resto de la casa, que sólo tiene 2 plantas. La idea de la válvula es evitar subidas bruscas de presión, no reducirla porque sea alta siempre. O eso me he imaginado yo, vamos. Además, si se reduce mucho más la presión de entrada a los primeros filtros del equipo de ósmosis, igual ni filtran, ¿no? (el equipo no tiene bomba propia).

De todas formas, si esta roturas se están produciendo por un desgaste del equipo y se tiene que cambiar todo, igual ni hace falta la válvula, ¿o sí?

Si lo mejor es cambiarlo, en el mercado los grupos de ósmosis buenos cuentan entre 300 y 500 euros te aconsejo te informes muy bien