Hay alguna soldadura en frio (¿Pegamento?) ¿Qué sirva para tubo de cobre de agua caliente?

Es para evitar cortar o desoldar ya que no hay mucho margen de maniobra,

Se trata de una pequeña fisura que produce goteo.

1 Respuesta

Respuesta

Las masillas que hay o pegamentos para una tubería de presión y mas de agua caliente no funcionan es pan para hoy y hambre para mañana, la solución definitiva es meter un manguito, no se el espacio que tienes pero con 10 cm es suficiente para trabajar, si es imposible de soldar coloca un tapaporos llamado gebo, es como una abrazadera con una junta interior que hace de apriete, pero también necesitas espacio para colocarla, puedes ver la pieza en google con el nombre te sale.

Muchas gracias por tu pronta y útil respuesta. Me abres una posibilidad muy interesante.

Voy a reflexionar y ya te comento.

Por cierto, no se si es mejor que ya cierre la pregunta o esperar a hacerlo (uno o dos días) y que te diga que he hecho y como me ha ido (por si otros se benefician).

Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo

Tino

Bueno si quieres cierra cuando lo soluciones, así cuentas como te fue,

Suerte

Gracias de nuevo, por la rapidez.

La fisura es exactamente en una T 28-15-28 y tiene justo al lado otra T igual (28-15-28). Del tubo de 28 salen dos ramificaciones del 15

Es la tubería que sube el agua caliente desde el calentador y hay varios tubos alrededor y este tiene varias soldaduras.

En circunstancias normales intentaría desoldar la T y poner una nueva, pero me da un poco de miedo que se desuelde la otra T que está al lado.

Hay algo a tener en cuenta para evitarlo ?

Como la T 28-15-28 no tiene el diámetro uniforme (se estrecha en el centro), la solución del tapaporos gebo no creo que sea factible ya que, además, tenemos la derivación del tubo de 15.

SI me animas a soldar ..... ;-)

Gracias de nuevo por la rapidez (y la paciencia) :-)

Tino

Si la fisura es en la T no te servirá el gebo, ya que la T tiene mas grosor que el tubo y no quedaría nivelado creo que te daría agua, lo mejor es soldar si la T la tienes cerca de otra pones el soplete al mínimo y un trapo bien mojado encima de la otra T, si tienes seguro del hogar te cubrirá la reparación.