Goteo y perdida de presión en caldera Saunier Duval

Llevo años con un goteo en una caldera Saunier Duval modelo Combitek C23E y con perdida de presión en el circuito de calefacción.

Cada mes aproximadamente cuando la presión estaba cercana a cero, tenia que utilizar la llave de alimentación para corregir la presión (suelo subirla hasta 2 bares)

El problema cada vez ha ido a más y lo que era una corrección mensual se ha convertido en una corrección semanal o más.

He hecho distintas pruebas y el problema creo que lo tengo más o menos localizado.

El problema esta en la entrada de agua fría.

Si cierro la toma de entrada de agua fría "B" con el destronillador, el goteo se interrumpe, aparententemente la calefacción funciona correctamente, pero el problema es que me quedo sin agua caliente en los grifos, ya que esta entrada de agua fría también es utilizada por los grifos para calentar el agua.

De todas formas tengo una duda tras estas pruebas ¿si el goteo lo produce la entrada de agua fría,(es agua cristalina la que gotea) porque baja la presión de la calefacción (agua más turbia que aparentemente no gotea?

Con los detalles que he dado, ¿alguien podría decirme que pieza debería sustituir para solucionar este goteo y perdida de presión?

2 respuestas

Respuesta

Si al cerrar la llave de entrada a la caldera de agua de red, deja de gotear,

1º la Fuga que te hace bajar la presión a 0, no tiene nada que ver con esa gota que deja de salir cuando cierras la llave de entrada

2º Para localizar la fuga que hace bajar el circuito cerrado a 0, tendrias que colocar algún recipiente debajo de la válvula de seguridad, y controlar si sale agua por esa válvula en algún, momento, y si no sale agua entonces ir a la 3º prueba siguiente

3º Si a la salida de la caldera hay llaves de corte en la ida y en el retorno que van a los radiadores, cerrarlas y observar si sigue bajando la presión.

El que la perdida de presión no tenga que ver con esta gota es algo que me cuadra. Aunque eso significaría que tengo 2 problemas en vez de 1.

Con las pistas que me has dado voy hacer las siguientes pruebas. Te agradeceria si puedes confirmarme si son correctas.

- voy a cortar el agua de entrada durante unos dias , con ello la gotera parara, y observo si baja la presion o no. Si no baja el problema es exclusivo de la gotera. Pero si baja(que es lo mas probable) tengo una fuga por algun otro sitio y paso a la prueba siguiente.

- vuelvo a dar presion al sistema, cierro la ida y retorno a los radiadores, si no baja la presion, el problema esta en algun punto del recorrido de los radiadores, y si vuelve a baja, el problema esta en algun lugar de la caldera, y como dices, puede que sea por la valvula de seguridad, aunque la unica perdida que se aprecia es la que he descrito, y no existe un desagüe por donde caer agua si yo darme cuenta.

Gracias.

Efectivamente esas son las pruebas que debes de hacer, para saber que es lo que pasa, aunque yo diria que son dos problebas, pero bueno se localizan los dos, lo de la válvula de seguridad controlar si cae agua en algún momento, también debes de controlar colocando un recipiente debajo

Respuesta

Primero hay que saber exactamente por dónde gotea lógicamente, yo te aconsejo que llames al.servicio técnico de s.duval, suerte

Envío foto por si puedes concretar que pieza es.

https://imgur.com/a/3Q7FD

Gracias

Uy pero caldera es ya muy muy antigua si no.me equivoco esa es la válvula de 3 vías, te aconsejo que llames al servicio oficial de s.duval