Hola, tengo una caldera de Saunier Duval modelo Themis 214/23 y se sale el agua

Tengo una caldera de Saunier Duval modelo Themis 214/23, y se sale el agua, por debajo, al quitar un panel lateral me he dado sienta que el agua sale por una especie de barbilla negra que está en el tapón de la bomba del agua. ¿Puedo cambiar este y se solucionaría así el problema?

2 respuestas

Respuesta

Sin foto es difícil de diagnosticar, pero si esta en tapón de bomba se puede cambiar por uno nuevo.

Hola, me he dado cuenta que he puesto barbilla y me refería a válvula, la que esta encima del tapón, es por donde veo la fuga de agua. No se como poder enviar una foto pata poder explicarme mejor. Gracias por la respuesta tan rápida

Si gotea la válvula hay que cambiar la tapa de la bomba, quitando presión y luz a caldera

Respuesta

Supongo que te refieres al tornillo central de la bomba. Comprueba si no esta bien apretado o no esta bien enroscado, también puede ser que la junta este rota, cambiado esa junta ya no debería de gotear mas