No sale agua de la válvula 4 vías

Tengo un equipo de 5 etapas y hace unos días dejo de salir agua depurada. Como hace mucho que no había cambiado los filtros sustituí los 4 y la membrana. También comprobé la presión del deposito y esta bien, a 0,5 kg, pero sigue sin funcionar. Haciendo comprobaciones de las conexiones de las tuberías he notado que de la salida de la válvula de 4 vías que va hacia la entrada de la membrana no sale agua, pero si la tapo con el dedo entonces empieza a salir y el equipo funciona 1 o 2 días y vuelve a ocurrir lo mismo. ¿Puede estar rota la válvula de 4 vías o el fallo viene de otro lado?

Agradecería alguna ayuda pues no tengo ni idea de que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué es lo que tapas?

Desmonta la 4 vías y observa las gomas, limpia y vuelve a montar

www.aguajome.es

Desconecto con el dedo el manguito que va desde la válvula 4 vías hacia la membrana, sin cerrar la entrada de agua, y no sale agua, pero si le pongo el dedo cerrando el manguito entonces si empieza a salir agua. De todas forma voy a hacer lo que dices y desmontaré la válvula. Gracias

No acabo de entender...

¿Si pones el dedo y lo tapas por donde sale el agua?

www.aguajome.es

Hola, por el mismo agujero (salida de la valvular) que pretendo cerrar. En ese momento empieza a salir con bastante presión, un chorro de agua continuo. Es como si el circuito debiese funcionar cerrado herméticamente y eso se consiguiese al cerrarlo con el dedo, pero que por cualquier causa tuviese alguna fuga, no lo se. De todas formas ya  he desmontado la válvula (no he visto nada raro) la he vuelto a montar. Ahora esta funcionando e incluso el manómetro marca, pues antes saliendo poca agua por el grifo marcaba 0. Lo voy a dejar 1 o 2 días  y os comento algo.

Muchas gracias por la ayuda.

Debes tener algún tubo cambiado, o la válvula al revés

www.aguajome.es

Han pasado varios días y sigue funcionando a la perfección, gran caudal de agua depurada y el manómetro funciona perfectamente. Supongo que el fallo estaría en la válvula de 4 vías, pero al desmontarla y volver a montarla se ha corregido el fallo (alguna junta estaría mal puesta).

'¡Muchas gracias¡