Avería y hundimiento de baldosas.

Hace tiempo nos salió una humedad en el pasillo, pegado a la cocina, debido a una fuga de agua que apareció en el circuito cerrado de la calefacción. Ahora creemos que en la zona que soldó el fontanero del seguro, se ha debido de volver a abrir, ya que de nuevo a la caldera hay que meterle agua y hemos observado que las baldosas de la cocina, justo en el mismo sitio de la anterior vez, se han hundido. Las mismas baldosas que ellos nos pusieron.
Vino el seguro y el fontanero tenía claro que las baldosas debían haberse hundido debido a este motivo (a la fuga de agua). Y nos dejó una nota en la que ponía "Baldosas de cocina hundidas probablemente por avería pero no se ve humedad". El seguro nos dice ahora que no nos puede arreglar nada, porque no hay humedades visibles (obvio, porque está en la cocina) y que si más tarde sale una humedad a la vecina o a nosotros no nos lo cubre porque nosotros ya suponemos que hay una avería y no la hemos arreglado. Afirman que si hubiese salido una humedad en pared, sí lo harían, pero al no ser así, no, porque entonces no hay humedad.
Mi pregunta es ¿Y esas baldosas hundidas no son reflejo de una humedad al igual que una mancha en la pared?
Supongo que no tenemos posibilidad de pelea, pero antes quería preguntar a algún experto.

1 respuesta

Respuesta

Si la linea es muy larga lo que tenia que haber puesto es manguito de dilatación

El cual hace encoger o estirar el manguito y no reventar los manguitos o tes que haya en el circuito de calefacción, que no se vea la humedad en esa baldosa, y tenéis que meter agua a la caldera es por que por otra junta o manguito o te, pierde agua, al encender la calefacción en caliente no se ve al ver dilatación, la gota se ve cuando el circuito esta frio, levantar la baldosa y sin encender la calefacción llenáis el circuito de presión y comprobar si da una sola gota, con que haya un poro es lo suficiente para perder presión ene le circuito

Pero mi pregunta es si esas baldosas hundidas pueden ser señal de humedad o no tiene porqué, para saber si puedo negociar con el seguro. La otra vez no había humedad en la baldosa, pero apareció en la pared de al lado de la cocina, y siguiendo el camino de la tubería dieron con la fisura (justo donde se hunden ahora las baldosas)
Muchas gracias.

El agua busca camino que no te lo puedes imaginar, muchas veces crees que donde esta la humedad hay tienes la fuga y no es así, si te arreglaron un manguito y este como te comente en frio pierde, que es lo que tienes que controlar como te comente antes hay sera la fuga date cuenta que un poro solo hace que pierda presión el circuito

Y no haber humedad, por eso lo de controlar lo de esa baldosa poniendo un papel en el manguito a ver si tira agua y si es así lo suyo es esperar a que la humedad se quite de la anterior fuga y volver a tapar