¿Como cambio la junta del portafiltros de mi cafetera exprés Minimoka M 365?

Mi cafetera pierde agua alrededor del portafiltros durante la erogacion del café con lo cual supongo que la junta no está en buen estado.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, ¿podrías subir alguna captuera de la zona dañada por si otro compañero o yo mismo fueramos capaces de confirmar una rotura.

En mi caso no tengo ninguna experiencia en este tipo de reparaciones pero aquí podemos ver una guía sobre el montaje y las piezas de la cafetera, con mucha suerte podría servir para confirmar la avería.

http://almadeherrero.blogspot.com/2009/06/autopsia-de-una-cafetera-minimoka.html

Es sencillo encontrar sitios donde venden repuestos.

http://www.repuestodomestic.com/es/cafeteras/3254-mango-portafiltros-para-cafeteras-minimoka.html

He intentado encontrar tutoriales de reparación en Español pero no hay muchos..

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://home.howstuffworks.com/how-to-repair-small-appliances3.htm&prev=search

http://cafeadictos.com/foro/mi-cafetera-7/mec%E1nica-de-cafeteras-84/

https://www.ifixit.com/Answers/View/226612/Why+does+water+leak+at+the+base+of+my+coffee+maker

https://www.youtube.com/watch?v=trBRagq5bMg

Gracias por tu interés t.m.b. Te quiero puntualizar un poco más. La cafetera la he usado bastante y con excelentes resultados tanto en la calidad del café como en ausencias de averías. Hace  cuatro años tuve la ocasión de comprar una superautomática nueva a buen precio, todo ese tiempo ha estado la Minimoka en el trastero. Ahora quiero retomar su uso porque aunque no hace mal café la otra, la Minimoka veo que me dá más juego y para mí es una buena máquina. Pues bien, ayer desmonte la rejilla de la ducha y me encontré en el centro con una tuerca de unos 20 mm. y una pieza redonda ranurada, no me atreví a tocar nada, sólo intenté sacar la junta gruesa de goma pero no pude, no sé si hay que desmontar algo más. Creo que estará desgastada por el uso ya que no se ha cambiado o reseca  de no usarla últimamente. El conjunto del grupo erogador lo observé con buena luz y tiene buen aspecto. En definitiva pierde agua, la junta no se ha cambiado nunca y la quisiera cambiar. Un saludo

I. Hola compañero, disculpa la tardanza en responder y muchas gracias por realizar el esquema paraque podamos entenderlo mejor. La verdad es que no logro encontrar tutoriales. En esta página por ejemplo comentan que por desgracia la incidencia es frecuente.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=3293.0

En esta página preguntan por elmismo problema y comentan una dirección de servicio técnico. Es la única opción que he visto.

http://www.tucafetera.com/minimoka-demoka-m670

(copio/pego)

**Hola, yo he comprado para mi hermano una junta para la cafetera m9850 y para la m600 mía otra en Tec-Bilbao. Tenían repuestos de varios modelos. Su correo es [email protected].**

Podrías enviarles un correo electrónico para consultarles la forma de extraer la junta y, en caso de ser necesario, comprar un repuesto. Sigo buscando información.

Hola¡ gracias por vuestro interés. He vuelto a desmontar la rejilla de la ducha para echar alguna foto, he podido ver mejor el aspecto de la junta, he visto manchas blancas así que la he limpiado como he podido con vinagre, después le he dado un poco de aceite de oliva y aunque no se me ha ocurrido hacer foto, puedo decir que se ha quedado muy curiosa, yo estaba casi seguro que el problema estaba resuelto; pues, no¡ se salía exactamente igual. He llamado al S.Técnico Zaragoza para tantear el tema porque ya me veo allí, y me dicen que si es cambiar la junta, unos 30€, si otra cosa, no se sabe.

 Dejo las fotos. Un saludo

Hola¡ Bueno pues finalmente la cafetera está en el SAT, me he desanimado a cambiar yo la junta porque el técnico me ha dicho que hay que quitar la tapa de arriba y desmontar la caldera. He preferido dejarla para él no me vaya a meter en un barrizal y no sepa salir, dicho eso, si al final son 30€ como dijo, no me parece excesivo. A ver como queda la cosa.

Hola compañeros, finalmente la cafetera a vuelto a casa sin reparar después de pagar 15 minutos de mano de obra para el diagnóstico, decir que la mano de obra la cobran a 40€ la hora. Como quiera que todo el problema que tiene la cafetera es de cambio de juntas, junta del grupo, de la caldera, en total son tres juntas, he pensado aventurarme a cambiarlas yo mismo dado el alto presupuesto (podría adquirir una cafetera nueva) me parece absurdo tirarla a la chatarra sólo por unas juntas en mal estado además de hacer muy buen café.

I. Buenas compañero, lamento lo ocurrido, me parece una buena iniciativa y siento no haber podido arrojar luz.

En estos días he seguido Googleando y no he visto gran cosa pero sí algunos tutoriales 'nuevos' que quizás aún no hayas localizado. Quizás con algo de paciencia...

https://www.youtube.com/watch?v=1HWwuG3rRE0

https://www.youtube.com/watch?v=n0uKgEGFZKo

https://www.youtube.com/watch?v=gaHcjzIlrAo

https://www.youtube.com/watch?v=L4szzwLhey8

Hola t.m .b. Gracias por tu aportación, según el último vídeo, me hace volver al principio, que no sé por donde tirar para cambiar la junta del grupo; o no se hace en todas igual, o en el S.A.T se han columpiado para invertir más tiempo, quiero pensar que será lo primero. Lo voy a intentar hacer como en el vídeo, clavar un punzón para ver si la puedo extraer, poner la nueva sería más fácil y si no resulta, pues a desmontar la tapa y a ver que puedo hacer. Un saludo

Hola t.m .b. Te quería transmitir que gracias a éste video que me mandaste https://www.youtube.com/watch?v=L4szzwLhey8, he resuelto el problema. Ahora me pregunto, cómo me pudieron decir en el S.A.T que había que abrir la tapa y desmontar la caldera con la consiguiente necesidad de cambiar todas las juntas implicadas en el proceso; el presupuesto fue de 87 €. Por supuesto dije que no la reparaba. No acaba ahí la historia, cuando me dispongo a probarla después de cambiar la junta del porta, ¡cual es mi sorpresa! "no calienta el agua", Entonces retiro la tapa para ver que me encuentro, y...el conector de la resistencia estaba desenchufado, después de conectarlo al fastón de la resistencia, veo claramente que no se puede salir solo por el buen ajuste que tiene. Me dá que pensar que sólo abrieron la tapa para desconectarme la resistencia y llavarme un recuerdo del S.A.T ya que no había aceptado el presupuesto además de dejar 10€ para diagnosticar una avería que eran habas contadas. Ah! la junta del porta 9 €. Juzguen Uds señores. S.A.T. Nápoles situado en Zaragoza, Calle Córdoba Nº 7 en el Barrio de Torrero

I. Hola Jose, me alegro una barbaridad de que hayas logrado solucionarlo por tí mismo, enhorabuena, primero por la inquietud que has mostrado y segundo por el esfuerzo y tiempo invertido.

Sobre el trabajo del servicio técnico, no debo entrar ahí pero tambien me ha ocurrido en dos ocasiones. Los motivoa supongo que son los habituales en estos casos; dinero (ganas de el) y tiempo (falta de el), pero bueno, hoy día existe esollamado 'internet' y las personas con inquietudes por lo que les rodean hacen uso de el, en los años setenta y ochenta teníamos que pasar por caja obligatoriamente... algo hemos ganado. :)