Lavadora Fagor F-84 I se para

Lavadora Fagor F-84 I se para en el programa E
Cuando pongo en marcha la lavadora, por ejemplo en el programa DE, inicia la marcha y cuando esta llegando al programa E se para, si la rueda se gira en ese momento al programa F, la lavadora se pone en marcha.
Desmonte la bomba y los tubos para proceder a su limpieza (estaban perfectamente).
He observado que en ese momento el tambor esta con agua y, con la chapa superior desmontada, si desenchufo el tubo transparente de una pieza de plástico negra que se encuentra en la parte superior trasera (en el lado derecho)otra vez reinicia la marcha, ¿cuál ùede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
No dice Vd. cuanto tiempo de uso tiene la lavadora. ¿Supongo qué será en el ciclo normal de lavado? ¿Ha leído el manual? ¿Se oye el programador (acercando el oído) cuando permanece parado? Si todo es afirmativo puede que está estropeado el "avance" del programador, a no ser porque tiene un ciclo de remojo, o no se calienta el agua (si usa el termostato o lava con agua caliente necesita un tiempo para que ésta se caliente).(Ver el manual)
El tubo transparente que ha desenchufado debe colocarlo de nuevo HERMÉTICAMENTE y con la lavadora vacía: no debe entrar agua! La pieza de plástico es el presostato, cuando entra agua en la lavadora el aire en el tubo transparente se comprime según aumenta el nivel del agua en el tambor, activando el presostato (contactos)para cerrar la válvula de agua y poner en funcionamiento el motor una vez alcanzado el nivel correcto. Si el aire se escapa seguirá llenándose de agua hasta rebozar!
Si después de haber controlado todas las posibles causas, ¿y sigue parándose siempre en el mismo punto indefinidamente tendrá que pensar en cambiar el programador que puede costar entre 60 y 90? (Sin la mano de obra)por lo que ha de estar bien seguro!