Lavarropas y yo eterno fracaso

Llevo 20 años de ama de casa, y ya debo ir por el 7 lavarropas. Juro que los cuido. Al último, me faltó hablarle. Sin embargo, el electrolux EW 801t también me falló. ¿Alguien me puede aconsejar qué lavarropas me conviene comprar?

2 respuestas

Respuesta
Ud. Comprenderá cuánto de arriesgado es recomendarle una marca determinada después de su experiencia! Por eso tampoco lo haré! Ignoro igualmente la cantidad de lavados que Ud. efectúa durante la semana, ni conozco "el mal" que causó la muerte a las anteriores (seguro que más de una tendría remedios aceptables...¿?)
Solo puedo recomendarle que no compre las más caras (eso no es ninguna garantía!)... ni las más baratas! Fíjese más bien en la sencillez: sin "programas" o "añadidos" "extra o súper" que no va a utilizar nunca! Ni 5 velocidades de centrifugado, etc...! Que la cuba sea de acero inoxidable y no de plástico, preferible (y más barato) las de carga frontal, esas dan menos problemas a la hora de reparaciones, con eso no quiero decir que sean peores las de carga superior, pero sí más complicadas (y compactas) técnicamente hablando. Por lo demás todas se construyen más o menos iguales. Algunos consejos: es bueno que tenga un filtro que pueda y DEBE revisar de vez en cuando (también revisar el filtro de entrada del agua).
-Mantener limpio la jabonera sobre todo la cubeta del suavizante.
- Cuando no la usa dejar la puerta entreabierta para que se seque la goma y no cría hongos y mantenga la forma.
- Si no hace prelavado, ponga el jabón directamente sobre la ropa para el lavado, eso evita que sea arrastrado al fondo de la cuba y las mangueras de salida donde puede tardar en disolverse formando una pasta que puede interferir el buen funcionamiento de la lavadora por acumulación y obstrucción.
Esperando que disfrute más de la próxima le saludo cordialmente,
Bob
Muchísimas gracias. Ya me compré uno nuevo, en Argentina no hay muchas opciones, creo que a veces nos envían aquí lo que no quieren en países del primer mundo, pero seguiré sus consejos, espero que me vaya mejor. Después de todo, en lo único que me va siempre mal en la vida, es con los lavarropas!
Respuesta

En la búsqueda de uno llegue a leer las recomendación y junto con otras tantas emprendí la búsqueda. El  <a href="http://www.fravega.com/lavado/lavarropas" title="lavarropas">lavarropas</a> que me compre me resulto a muy buen precio y con un excelente servicio de post venta, que en definitiva los que tenemos mala suerte con estos productos, la garantía es lo que nos salva al final. Muy recomendable.