Lavadora que no aplica el suavizante.

Resulta que desde hace un par de semanas nuestra lavadora empotrable Balay Eurowasher Ti855, no aplica el suavizante y no sabemos por qué. Del cajetín desde luego lo toma, pero no lo debe de aplicar como antes pues nuestra o la ropa sale tiesa.
A ver si me pudieras echar una mano; y desde luego gracias por tu tiempo. También soy experto (me he tomado 1 añito de relax en el portal) y se cuanto desagradecido hay que no valora nuestra altruista labor.

1 Respuesta

Respuesta
Si el depósito de suavizante del cajetín se vacía, el producto no tiene más opción que llegar hasta la cuba de lavado en compañía del agua. Para revisar el cajetín de suavizante deberás sacarlo y mirar en el fondo del compartimento de suavizante para ver si el sifón está sucio. Se limpia fácilmente sumergiéndolo en agua caliente. Ese sifón debe estar limpio para que el suavizante entre en la cuba cuando corresponde arrastrado con el agua dirigida a ese compartimento en el momento adecuado del lavado en curso. Esto ocurre en el final del programa en el momento de los aclarados.
Si ese sifón lo tenéis limpio, las variables que quedan por revisar son dos. La calidad del suavizante y la calidad del agua. Si el suavizante es de baja calidad necesitaremos aumentar la cantidad de producto para cada lavado. Si el agua es muy dura, ocurre lo mismo y en éste caso, si la dureza es elevadísima, es probable que por mucho producto que añadas al lavado no consigas nada.
Solucionar lo de la calidad del suavizante es fácil, lo de la dureza del agua es otra historia, puesto que implica descalcificar el agua del lavado a través de un equipo de descalcificación que habría que montar en la vivienda para mejorar la calidad del agua de la red.