Fagor lc19c

Tengo una lavadora fagor lc19, no centrifuga, ge revisado y desmontado lo siguiente, el motor de desagüe funciona bien, no tiene filtro aunque he revisado todos los tubos negros sin que tengan nada, programador bien, placa de control y motor general ok comprobado con otro, cuando empieza el centrifugado la cuba se desplafa mucho de un lado a otro cuando tiene ropa, parando el centrifugado, y sin ropa no hay descompensación de cuba y lo hace bien, de vez en cuando con ropa lo hace bien, pero una de cada 20 veces, esta bien nivelada, el cristal de la puerta esta rallado como si la cuba lo rozase en alguna ocasión, correa cambiada, ya no se que puede ser, hable con el sat de fagor y dicen que no tiene solución eso claro sin verla, ¿qué puede ser?, ¿He medido con el osciloscopio el condensador y da bien no hay fugas? ¿Qué es? Me tiene loco

2 Respuestas

Respuesta
¿En qué quedamos? ¿Centrifuga o no? Primero dices que no, y luego "cuando empieza el centrifugado la cuba se desplafa mucho..."
Si no centrifuga...
Vacía la lavadora y DESENCHÚFALA.
Abra la tapa posterior.
Busque la goma gruesa que sale de la cuba hacia la bomba. En ésta hay una derivación y una manguerita del grosor de un dedo que sube hacia la parte alta de la lavadora.
Desenchufa la manguerita y sople por ella, oirás conmutar los contactos del presostato.
Si soplas y retienes el aire dentro la manguerita los contactos deben mantenerse sin desactivarse(esperar un momento), si no es así el presostato está roto o existe una fuga de aire y debe cambiarlo o revisar por dónde se escapa. Si todo está bien el problema está (CASI SIEMPRE!)Donde desenchufaste la manguerita: allí apenas tiene un diámetro de tres mm y se suele obstruir con jabón no disuelto y pastoso. Debe limpiar bien el conducto y la goma o la derivación (un tubo de pástico entre la goma y la manguerita). Vuelva a enchufar HERMÉTICAMENTE la manguerita y asunto resuelto.
Si se sacude mucho durante el centrifugado puede ser debido a:
- Demasiada ropa
- Poca ropa
- Ropa mal repartida o prendas muy absorbentes como toallas p.e.)
- Rotura o desenganche de un muelle de suspensión.
- Rotura o desprendimiento de un amortiguador.
Consejo: para evitar que se deposite jabón sin disolver, y si no suele usar prelavado, coloca el jabón directamente sobre la ropa en el tambor y no en la jabonera.
Si tienes dudas vuelva a consultarme.
Respuesta

Las lavadoras de hoy en día no tienen peso y oscilan demasiado mucho plástico son un timo, eso del aumento de la carga es un timo total, mi fagor F1900 centrifugaba siempre por que tenia amortiguadores más gruesos más cemento y muelles más gordos, las de ahora ven una toalla mojada de lejos y ya no centrifugan.