Lavadora balay

Tengo una lavadora balay, que no en todos los lavados me expulsa agua por debajo no se de donde sale, he mirado haber si era por el filtro pero no, del cajetín del suavizante no es, me gustaría saber de que puede ser y si es cara la avería.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar debe averiguar si se trata de agua limpia o con jabón.
A. agua limpia puede proceder de:
1. Llave del agua: escurre por la manguera al suelo.
2. Entrada a la lavadora: igual que anterior.
3. Desde la válvula solenoide a la jabonera: gomas pasadas o rotas.
B. agua con jabón:
1. Rebose de la jabonera (limpiar)
2. Pérdida en la goma de la escotilla (carga frontal) ajusta mal o esta rota (revisar)
3. Gomas de salida de la cuba rotas (cambiar)
4. Bomba de agua y filtro: bomba con holgura(gastada), filtro mal cerrado.
5. Rodamientos y retén del eje del tambor gastados y escape de agua.(Grave)
6. Rebose (lavadoras antiguas)por exceso de espuma (usar jabón inadecuado).