Preguntas sobre lavadoras

Quiero adquirir una lavadora, y no sé muy bien a qué criterios atenerme para su compra, por lo que me planteo una serie de preguntas:
- ¿Las r.p.m. Son importantes? Si es así, ¿Cuál es el criterio para saber cómo fijarme en este apartado?
- Aparentemente, la única ventaja de las que tienen carga frontal es la posibilidad de incorporarles una secadora encima si lo deseas. ¿Hay alguna otra ventaja?
- ¿Son de fiar las lavadoras que "saben" cuánto peso has introducido para elegir la forma de lavado?
- ¿Vale la pena comprar una lavadora que sea también secadora?
- En general, ¿hay algún criterio a tener en cuenta que os parezca imprescindible para elegir lavadora?

2 Respuestas

Respuesta
Actualmente las lavadoras clásicas se fabrican todas más o menos por igual...
Personalmente recomendaría que la CUBA(no el tambor) sea de acero inoxidable y NO de plástico, y que el aparato tenga filtro en la bomba.
- Las revoluciones: sólo son importantes las de centrifugado por supuesto, aunque no hace falta que tenga 10 diferentes, bastaría con unas 600 rpm. Para dejar la ropa debidamente centrifugada (también depende del tiempo de centrifugado).
- Otra ventaja de las de carga frontal, pocas veces tomado en cuenta, es la accesibilidad técnica en caso de avería: más espaciosa y no tan compacta como las de carga superior.
- No es cuestión de "peso" de la ropa introducida sino más bien: no cargarla SOLO con prendas muy absorbentes (toallas.. pe.)Sino mezclarlas y dejar aproximadamente 1/3 de espacio libre en el tambor ya que el efecto de lavado se produce por inercia al comprimirse la ropa cuando caiga desde lo alto del tambor por lo que necesita cierta holgura.
- La mejor secadora sigue siendo el sol y el aire, si Ud. no dispone dónde tender la ropa o tiene escasez de sol, conviene instalar una secadora, si tiene espacio suficiente mejor separada eso tiene la ventaja de poder usar "la otra" cuando una de ellas se avería, si son combinadas se queda "a dos velas" y el servicio técnico... ya se sabe(¿?)!
- En gral.: que sea sencilla, nada de "extras" que posiblemente nunca va usar (más posibilidad de averías) que lave y centrifuga y algunos consejos:
- Cuando no se usa: dejar la escotilla entrabierta para que se seque la goma y no cría hongos y mantenga la forma.
- Mantener limpio los filtros (entrada de agua y bomba).
- Mantener limpia la jabonera especialmente la parte del suavizante.
- Si no usa prelavado colocar el jabón directamente encima de la ropa dentro del tambor, eso evita que sea arrastrado al fondo de la cuba y gomas de desagüe donde puede tardar en disolverse y formar una pasta que a la larga puede interferir en el buen funcionamiento.
Respuesta

Bueno Para elegir una Lavadora, debes de ver que tenga 1000 revoluciones o más en caso de usar secadora y lo más practico que tenga lavado rápido, necesitas ayuda Necesitas Ayuda