Lavadora zanussi se queda en pausa

¿Qué sucederá si va perfectamente pero en una parte del programas se queda en pausa titilando y de ahí no sale?...

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente sea un problema de desagüe. Coloque el programador en posición de vaciado o centrifugado y observe si vacía el agua. Si la bomba de vacía no funciona el programa no avanza por que detecta que hay ugua en la cuba. Retire el filtro y asegúrese que esta limpio. La salida de la cuba acopla con la bomba de desagüe con una manguera de goma. La manguera de desagüe también va a la bomba y el filtro va también unido a la bomba. La bomba tiene dos cable, puede desconectarla y conectar un cable a 220Vca (la red eléctrica) para comprobar que gira. Compruve que las mangueras no estén obstruidas con alguna prenda (generalmente calcetines). Si sopla por la manguera de desagüe habiendo agua en la cuba debe burbujear en el interior de la cuba, si no es así algo obstruye una de las mangueras, generalmente la que va de la cuba a la bomba. Se retira con un a abrazadera. En la parte donde esta manguera se conecta a la cuba suele aber un a bola de plástico que actúa a modo de flotador, es allí donde suele estar atasco. Creo que ese sera su avería, de no ser así deme más detalles.
Le paso a dar más detalles, en las funciones especiales de desagote y centrifugados funciona perfectamente, el problema esta en los programas de algodón, sintéticos, lana etc., donde empieza correctamente cargando agua, hace el prelavado y lavado y es ahí donde hace un fuerte ruido al querer girar el tambor y empieza a parpadear la luz de pausa, y solo puedo quitarla si elimino el programa poniéndolo en 0 y efectuando uno de los programas especiales que le mencione anteriormente.
Desde ya muchas gracias y un saludo cordial.
El selector de programas no es más que un conmutador múltiple que va cambiado combinaciones en función del giro. En determinados puntos el consumo es mayor y se produce chisporroteo que con el tiempo acaba carbonizadon el contacto. Eso proce un roce excesivo enter el contacto estático y el del rotor y crea deformación. Pruebe a girar manualmente con suvidad y observe si ofre especial resistencia al giro en el punto donde presenta la avería. Si su lavadora tiene un programador electrónico, revise los contactos de los conectores del circuito. Si su lavadora dispone de selectores de funciones con teclas en el frontal, revise los pulsadores, especialmente los que estén más cercanos a la jabonera. Aquí es conveniente retirar el circuito y limpiarlo con un cepillo de diente y alcohol. Esto lo produce las salpicaduras de la jabonera.
Bueno realizado la limpieza de los contactos, de las fichas con los cables que van a la placa superior, lo que observo es que realiza la carga normal después de varias vueltas para ambos lados, se detiene, y se queda en reposo varios minutos, luego arranca rápidamente el tambor, inmediatamernte se detiene y se queda en pausa la cual no se puede quitar y allí termina el proceso quedando en stand by, o sea no va más... un saludo
Todo indica que sera necesario sustituir el selector de programas.
Revise que funciona la bomba de desagüe, si esta esta obstruida el programa pude que no avance por detectar agua dentro. La bomba va conectada a la manguera de desagüe y con otra mangura se conecta a la cuba. Revise que no estén obstruidas estas mangueras, así como el filtro.