Lav. Miele pierde agua por el cajón del detergente

Desde hace unos días me pasa que cuando la lavadora recoge el detergente o suavizante del cajón empieza a perder agua (no mucha). He limpiado todo lo que he podido ya que los orificios no son muy accesibles, dejó de hacerlo, pero a los tres lavados vuelve a perder, que más podría mirar.

1 Respuesta

Respuesta
La entrada de agua de la gabonera tiene un dispositivo mecánico accionado por el programador que ubica la salida de agua en el recipiente oportuno, es decir prelavado, lavado, suavizante. Asegúrese que este se mueve y que no esta obstruido.
La otra posibilidad, la más probable, es que este atascada con jabón seco la goma que comunica la jabonera con la cuba. Reíte la jabonera y tendrá acceso a dicha goma.
Asegúrese que la lavadora este nivelada, es decir que no incline hacia adelante, de hacerlo que sea hacia atrás. Las patas delanteras son ajustables.
Muchas gracias, al parecer si que había jabón seco atascado pero aun quitando la jabonera no puedo acceder. He intentado, con mucho cuidado, acceder al orificio a través de un gancho... para remover un poco el jabón y ahora ya no pierde. Eso si, no se si ayudará, pero ahora con el detergente incluyo una dosis de antical de la marca calgon a ver si así evito que vuelva a pasar. Un saludo y muchas gracias.