Lavadora Fagor Carga superior (No suavizante)

Tengo una lavadora Fagor de carga superior modelo FT 116 desde hace unos 6 años, el problema que tengo es que desde hace unos días no desagua el suavizante(Hace todo el ciclo de lavado bien, pero se queda el suavizante en su cubeta). El caso es que antes de todo esto, estuve limpiando el recipiente que lleva en la puerta donde se ubica dicho suavizante (ya lo había hecho más veces). El pitorro del agua gira bien cuando se gira la rueda de programas. No se por donde atacar dicho problema.

1 respuesta

Respuesta
Siguiendo la manguera de entrada de agua encontrara una electroválvula, esta funciona con 220VCA y se abrirá cuando el programador este en un punto del ciclo de lavado donde se requiere que entre agua. Si hay solo una válvula la manguera de salida de este ira a la jabonera a un ssurtidor móvil que mediante una varilla o un hilo se moverá al sitio adecuado accionado por disco de plástico que va montado en el eje del programador. Este disco hace que el surtidor apunte al sitio adecuado(pre-lavado, lavado o suavizante. Pude haber una palaca en vez de disco pero en cualquiuer caso es algo mecánico y simple. Si el movimiento es adecuado el canal de entrada de agua al savizante esta obstruido. Si hay más de una válvula entonces una ira al prelavado, otra al lavado y otra al suvizante. En este caso comprobar que la electrovavula reciba los 220VCA en el momento que tiene que empezar a toma el suavizante. Mida la válvula ohmicamente para comprobar que no este abierta(compara la mendicion con otra). Retire de la lavadora la manguera de entrada de agua y observara que hay un pequeño filtro dentro del tubo roscado de la lavadora(electroválvula), retírelo y límpielo, si esta obstruido entra menos agua y eso podri afectar a la presión requerida para coger el suavizante. Si su lavadora tiene dos entradas de agua(fría y caliente)habrá una válvula para cada una de las entradas, pero el funcionamiento es idéntico.