Lavadora aspes

Tengo una lavadora aspes, que tendrá unos 10 años, se le rompió el programador y mi padre lo cambio por uno que no es exactamente el mismo que tenia, y no hemos sabido encontrar el programa corto de la lavadora, solo tenemos uno y es muy largo, alguien sabe algún truco para poder encontrar los programas.

1 respuesta

Respuesta
Tiene Vd. suerte que le funciona con un programador diferente al original, no puede pedir más! Para acortar el programa solo debe avanzar el programador dos o tres puntos...
Perdona pero me equivoque al hacer la consulta, el programador es el original y no se estropeo lo que se cambio fue la ruleta o sea el selector de programas, y claro las letras que indica el nuevo no se corresponden con el antiguo, y me parece que se perdió el original por lo que no hacertamos a indicar donde están situados los programas. Espero que me des alguna idea muchas gracias.
Entiendo, lo que cambió fue la caratula (eso estuvo de más porque si no coincide!?), entonces deberá buscar experimentalmente el orden de los ciclos de lavado: 0-parada(STOP)1-prelavado(entra agua por la jabonera A)expulsa agua-2-lavado(entra agua por jabonera B)-avanzar para acortar el lavado-expulsa agua(algunas centrifugan corto)-3-1er aclarado-4-2º aclarado(algunas centrifugan entre aclarados)-5-3er aclarado+blanqueador(lejía, si se usa)-6-último aclarado+suavizante-7- centrifugado largo final-8-STOP.-Este es un ciclo normal de prelavado y lavado, a partir de aquí vienen ciclos cortos para ropa delicada y lana sin vaciado final de agua ni centrifugados. Lo principal para distinguir el ciclo es la entrada de agua: prelavado... por la jabonera Ha seguido de lavado por jabonera B.
Es todo en lo que puedo ayudarte, suerte,
Bob