´Horno teka he 610 me

Tengo un horno teka he 610 me que no funciona. Un día, al conectarlo, saltó la luz y desde entonces, nada. La vitro si funciona pero el horno no
el caso es que si le llega corriente, porque he comprobado con un tester y esta correcto. La luz interior del horno se enciende, e incluso el asador de pollos, gira, pero el horno no se calienta.
¿Qué puede pasar? ¿Llevan fusibles los hornos? ¿Puede ser eso?

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que me cuentas es muy probable que se hayan fundido las resistencias o al menos una de ellas. Tendrías que comprobar si en otras funciones del horno este calienta. Si es así, comprueba la resistencia que corresponda a la función en la que no calienta.
Otras posibles causas en caso de que no calentara en ninguna función:
- Todas la resistencias fundidas.
- Conmutador (pieza donde seleccionas las funciones) dañada, por lo general se quema por tener conectores con holgura.
- Reloj-programador en abierto (asegurate de que lo tengas en modo manual para lo que aparecerá el dibujo de una mano dentro del reloj) y no deja pasar corriente al conmutador.
- Termostato (regulador de temperatura) en abierto y no deja pasar corriente a las resistencias.
Si tienes dudas consúltame.
Hola de nuevo, gracias por contestar y perdona por mi tardanza en la réplica pero ayer no encendí el ordenador.
El caso es que se debe de haber fastidiado todo porque solo funciona lo de los pollos. He hecho lo que me dices (manual) en el reloj... por cierto ¿a qué te refieres con termostato en abierto?... supongo que será que lo ponga a una temperatura. En fin, no pasa nada. Ni enciende el testigo, ni se calienta ni nada.
Ahora la pregunta del millón: ¿Merece la pena arreglarlo?. La verdad es que estaba contento con el, y la vitro sigue funcionando bien, pero el conjunto tiene que tener diez o doce años.
¿Cuánto me costaría el arreglo? ¿Llamo a la casa teka? ¿Tu me lo arreglarías? Yo vivo en alcorcón (Madrid).
Gracias otra vez
Los recambios de la marca teka son bastante económicos por lo que si el horno esta en buenas condiciones (estética y de esmalte) siempre te merecerá la pena arreglarlo.
Piensa que probablemente los nuevos hornos de teka no sean compatibles con la vitrocerámica que tienes instalada y tendrías que cambiar ambos. Me gustaría ayudarte, pero vivo en murcia. Yo te recomiendo que avises al sat oficial de la marca ya que al ser un problema eléctrico sabrán solucionártelo mucho antes y probablemente mucho más económico que un técnico multimarca.