Horno eléctrico

Mi pregunta es que tengo cocina vitrocerámica con horno electrico. El problema es que cuando enciendo el horno, a los pocos segundos salta el autómático de la entrada. Con la cocina vitrocerámica funcionando a todo rendimiento no pasa eso. ¿Qué cree puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Parece un problema del horno. Al calentarse tiene algo que le hace consumir mas corriente de la permitida por el térmico correspondiente y salta. Llama al técnico del horno y que lo revise.
También podría ser un problema de la instalación eléctrica, incluso del propio térmico, pero yo empezaría por el horno, ya que no salta con la vitro y es el mismo circuito normalmente.
Gracias por su respuesta. Lo único que no me quedó claro lo del térmico. ¿Se refiere a algo que de alguna manera permite o corta el paso de la corriente para el horno, osea, que cuando el horno está caliente corta la corriente....? No sé el nombre de esa pieza. Pero dónde iría situada? ¿Se puede ver a primera vista, retirando el horno hacia atrás? Gracias y perdone las molestias.
No, esta pieza forma parte del cuadro eléctrico de la vivienda. En una vivienda que no sea muy vieja, tendrás diferenciado en el cuadro eléctrico el interruptor (térmico o automático) para cortar la luz del horno y la vitro.
Le agradezco su respuesta; pero es imposible lo que me dice, ya que tengo contratada más potencia en la entrada de la vivienda de la que consume el horno. La avería está seguro en el horno. El horno consume máximo 3.800 W y tengo contatado 4.500 W, por lo que no puede ser el diferencial. Pero le agradezco su interés.
Si, pero los diferenciales también se pueden averiar y saltar antes de tiempo. A pesar de ello, como ya te dije, lo mas probable es que sea una averia del horno