Frigorífico Siemens. Cuesta abrir la puerta

Tengo un frigo Siemens KG37E20 desde hace 7 años.
Desde hace unos días cuesta mucho abrir la puerta del frigo. La del congelador se abre bien.
Primero pensé que sería la goma pero la veo bien. Por si acaso unté un poco la goma con aceite pero ninguna mejora.
Me inclino porque es un problema de que existe una depresión en el interior y se hace el vacío.
¿Crees qué estos frigos llevan alguna válvula de equilibrio de presiones y se haya estropeado...? ¿Alguna otra idea?
Respuesta

Lo que le pasa a tu frigorífico es que tiene el agujero de desagüe atascado Coge un lápiz o un bolígrafo metelo en el agujero hasta que lo desatasques. Este agujero de desagüe esta en el interior de del frigo por encima del cajón de verduras y es por donde se igualan las presiones del interior y exterior. Hazlo cuanto antes ya que puedes partir el tirador de la puerta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quiero poner mi experiencia buscando soluciones por Internet dicen con esta página que me a dado la solución !

Pues bien .. compre un congelador de cajones de segunda mano y lo limpie como es normal super bienbien y las gomas más todavía, cuando lo puse en marcha costaba abrir la puerta tanto que asta el cuerpo se pensaba sabía que de la goma no era y e cogido la idea de la respuesta de unos topes de plástico puesto que mi problema no era de unos minutos sino de siempre, le e puesto unos pequeños adhesivos de tela y a funcionado ! Asíi que con esto confirmó solución yo encantada de poder ayudar como a mi me ayudado

Respuesta
No conozco ninguna marca que lleve dicha válvula. Pero de llevarla me inclino a pensar que esté en el propio mecanismo de apertura de la puerta y que debe ser activada de manera manual. Digo esto porque de lo contrario estaría trabajando continuamente al bajar la presión dentro del compartimentos por efecto de la disminución de volumen al enfriarse el aire.
Las gomas de la puerta, deben estar perfectamente limpias. El aceite que le has puesto en las superficies de contacto con el mueble es bastante pernicioso para la goma. Debes limpiarlo con agua jabonosa, de lo contrario la goma se deteriorará más rápidamente.
En algunos modelos de algunas marcas he encontrado que llevan pegado en el marco del mueble, una pequeña pieza de plástico adhesiva, sobre esta pequeña pieza adhesiva "cae" la zona imantada del friso de la goma de la puerta. La goma cierra bien, pero no hace contacto completamente sobre el marco, de modo que cuesta menos abrir la puerta. Me llevó mucho tiempo comprender que misión tenía esa pequeña "pegatina" en el marco de la puerta.
Estoy contigo que untar la junta con aceite no era la solución. La he limpiado bien.
Estoy convencido de que el problema no es la junta sino el vacío que se forma.
He comprobado que después de cerrar la puerta:
- Si espero hasta 2s no cuesta abrirla
- Si espero entre 2s y aproximadamente 1 minuto cuesta horrores abrir la puerta
- Si espero más de 1min cuesta algo abrir la puerta.
Quizás tenga que ver que siempre que se cierra la puerta se activa el ventilador interno durante aproximadamente 30 segundos.
¿Qué puede haber ocurrido?
El hecho de que se produzca vacío en el interior de los compartimentos del frigo y del congelador se debe a un fenómeno físico natural. No se puede evitar. Al cabo de unos minutos el efecto desaparece por equilibrarse las presiones de forma natural.
Cuando abres la puerta de uno de los compartimentos, se produce la entrada de aire fresco y la salido de aire frío. El aire frío "cae" por la parte de abajo del compartimento ya que al ser más denso por efecto del frío pesa más, por la parte superior entra aire fresco. Cuando cierras la puerta, ese aire fresco se comienza a enfriar, al hacerlo, aumenta su densidad y disminuye su volumen. Como la capacidad del compartimento no varía, al enfriarse el aire y ocupar menos volumen dentro del compartimento la presión relativa dentro del compartimento disminuye creándose un cierto vacío. Este efecto no es duradero ya que al cabo de unos minutos desaparece ya que las juntas de goma de las puertas no hacen un cierre completamente hermético y por lo tanto, las presiones dentro del compartimento y fuera terminan equilibrándose de forma que el efecto desaparece.
El ventilador interno que tiene el compartimento tiene la misión de mantener un flujo de aire forzado entre los compartimentos del congelador y frigo si el aparato es no frost. Ya que el generador de frío se encuentra en el congelador en esos equipos, de modo que mediante un flujo de aire forzado en circuito cerrado entre el congelador y el frigo se consigue mantener la temperatura deseada en el frigo.
En el caso de que el equipo sea convencional, el ventilador del compartimento superior tiene la misión de acelerar el enfriamiento del genero que se introduce dentro del compartimento, al generar una turbulencia de aire frío alrededor del genero que está en el compartimento, acelerando bastante el proceso de enfriamiento.
Estoy de acuerdo y te agradezco el detalle de la explicación. Ello puede explicar que cueste un poco abrir durante unos minutos hasta que se equilibran presiones desde el día que le compré hace siete años.
Pero en esta semana ha pasado de un pequeño esfuerzo para abrir a tener que usar las dos manos y tirar con ganas. ¿Por qué crees que se ha podido producir este cambio? ¿Qué se ha podido estropear?
Puede estarse dando el caso de que las gomas se hayan deteriorado y se hayan vuelto pegajosas, con lo que se adherirán con más fuerza al marco de la puerta. Se sabe muy bien si las gomas están deterioradas cuando cambian de color y se tornan amarillentas y colorean el marco del mueble del aparato.