Me gotea agua marrón de la parte superior del frigorífico, a la altura de la goma de la puerta

Desde hace 4 días, al abrir el frigo, tengo las bandejas de la puerta llenas de agua color marrón.

Me fije en la goma y esta bien.

Luego viendo la parte superior de la nevera, justo encima ya del final del interior del frigo, a la altura de la goma de la puerta, ahí, hay una ranura. Si aprieto sale ese liquidillo marrón.

Así que al cerrar la puerta debe salir, y cae resbalando por la goma hasta las bandejas.

En la foto se ve la ranura esa negra y las gotas marrones.

Lo descongele hace 1 mes, no se si tendrá algo que ver, pero esto ha empezado hace 3 días y es bastante molesto.

Es un frigorífico con congelador abajo de la marca LG

1 respuesta

Respuesta

Si se está formando agua es porque se está condensando aire húmedo que solo puede venir del exterior y además, por el efecto que produce ha de tener una clara entrada de aire por falta de sellado de las gomas de puerta. Tienes que localizar por dónde te está entrando el aire, revisa que las gomas sellen perfectamente pero no solo en la parte del refrigerador sino también en el congelador, ya que es el mismo circuito. Si el agua llega a hacerse marrón supongo que será porque te está oxidando la chapa que recubre el frigorífico. Procura repararlo porque de lo contrario se te echará a perder el frigorífico.

tiene que ser eso,he mirado el congelador y también tiene lo mismo,ademas el suelo del congelador tiene el suelo con hielo.

he mirado las gomas y la del frigo parece bien,pero la de una esquina del congelador esta como separada a la hora de cerrar,no hace vacío.

el frigo si lo intento,hay que hacer fuerza para abrirlo,el congelador no,se abre casi solo.

he soltado la goma pero no la veo mal,hay alguna forma de ponerla bien o hay que cambiarla?

muchas gracias

La goma hay que sustituirla ya que estará deformada. El hielo que se te forma en el suelo del congelador está relacionado con lo mismo.

muchas gracias.

de momento he cambiado la goma de posicion,es decir lo de arriba abajo y viceversa y cierra ahora bien.pero las cambiare rapido por si acaso.

mi duda es:

sion gomas standard?donde se pueden comprar?.

muchas gracias de nuevo

No, cada aparato lleva la suya, la puedes comprar en el servicio técnico oficial más cercano a tu localidad.