No funciona refrigerador bosch no frost

Tengo un bosch no frost el refrigerador no funciona el congelador si.
Cambie las gomas de las puertas, he mirado la bandejita de atrás y tiene agua.
Que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Los frigos no frost, utilizan el aire del recinto del congelador para subirlo en circuito cerrado hacia el compartimento del frigo, para ello utilizan un ventilador que fuerza la circulación de aire entre ambos compartimentos. Hace falta comprobar que ese ventilador funciona, para ello puedes mirar a través de las rendijas que lleva el panel central del fondo del compartimento superior. Este ventilador arranca y para según se necesite de acuerdo con la demanda del termostato, tienes la opción de esperar a verlo moverse, o puedes bajar la consigna del termostato para que arranque.
En caso de que veas que funciona, hay que revisar que el sistema de desescarche funciona correctamente. Esto lo sabrás soltando el panel trasero interior del congelador. Si encuentras un bloque de hielo, es probable que no funcione y este obstruyendo el conducto de aire hacia el refrigerador de modo que no se puede establecer el flujo de aire.