La puerta del frigorífico custa mucho abrirla

Tengo un frigorífico Fagor FXJ1670XW, es de una puerta y de 1,85 de alto, cada vez que cierro la puerta y me dispongo de nuevo a abrirla, me cuesta mucho abrirla, creo que hace como vacío debido al cambio de temperatura, y tengo que meter los dedos entre la goma de la puerta y el marco del frigorífico para que así libere aire y se pueda abrir, o bien esperar unos instantes, he comprobado que otros frigoríficos de similares características esto no ocurre. ¿Me podrían dar algún consejo, si es que lo hay, para evitar este problema?

3 Respuestas

Respuesta

Limpie el desagüe en el interior del frigo, localizado en la parte baja, junto al frutero. Ése pequeño agujero sirve también para que no haga vacío, seguro que está tapado con restos o hielo.

Respuesta

Esto es normal cuando las juntas de las puertas están perfectas. Hay que esperar unos segundos para poder abrir.

Respuesta
-1

Esta respuesta no es mía pero, te puede venir muy bien para responderte

"Cuando mantenemos abierta la puerta del frigorífico durante mucho tiempo, se almacena mucho aire caliente que sustituye al aire frío que estaba en su interior, simplemente porque el calor se desplaza siempre de los lugares de mayor temperatura a los de menor.

Cuando se cierra la puerta, el aire caliente encerrado se enfría y, por ello, reduce su volumen y su presión, lo que da como resultado, para explicarlo llanamente, un cierto efecto de vacío.

Esta diferencia de presión es la que debemos de vencer al tirar con más fuerza de la puerta. Y es al igualarse las presiones que se produce el sonido sordo que acompaña la apertura."