Tengo el frigo estropeado

Tengo un problema con mi combi indesit, desde hace dos meses el frigorífico funcionaba constantemente sin pararse y generaba una capa de hielo de la mitad hacia arriba y el congelador funcionaba correctamente, hace que lo compre unos 8 años y también me he dado cuenta que la puerta del frigo antes inmediatamente de cerrarla no podías abrirla y ahora si puedes, no se porque sera. Mirando en el foro problemas de otros usuarios realize unas cosas. Primero lo vacíe todo, lo apague de la red eléctrica y quite todo el hielo, luego lo limpie por detrás, le quite todo el polvo que tenia y vi que no estuviera obstruido el desagüe del frigo, luego lo encendí y lo puse al máximo durante unas horas y luego lo puse al tres. Pues después de todo esto el hielo ya no se formaba y el congelador seguía funcionando, pero el motor seguía sin pararse y enfriaba poco el frigo, y después de una semana, al hacer la compra semanal y poner todo en su sitio, ¿me encuentro por la mañana del día siguiente que el congelador ahora no funciona. Si llamo a un técnico me cobrara mucho? Eso es lo que me pasa, si podéis ayudarme dándome consejo de que puedo hacer me haríais un favor.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que en un primer momento lo que le ocurría a tu aparato es que el termostato dejó de funcionar, la máquina funcionaba pero no regulaba los arranques y paradas del compresor en función de la temperatura del compartimento. Es decir como el termostato no funcionaba el compresor estaba constantemente trabajando sin parar hiciera falta o no. Después de la limpieza y del descongelado del equipo no tendría porque haber variado la situación, pero por algún motivo parece que se ha perdido el gas frigorífico ya que si el compresor está arrancado y al cabo de un tiempo no encuentras descenso de la temperatura en los compartimentos está claro que no tiene gas. Tendrás que valorar la situación, puesto que seguro que el termostato hay que cambiarlo, si no tiene gas y el técnico no encuentra la fuga, no merece la pena recargarlo puesto que se volverá a fugar.
En cuanto a las puertas, se produce un efecto "vacio" al abrirlas y querer volver a abrirlas en un espacio de tiempo corto, puesto que al abrir la puerta el aire frío de dentro del compartimento tiende a caer al suelo y se sustituye por aire fresco que al cerrar la puerta se enfría, se contrae, disminuye su volumen y hace vacío dentro del compartimento de modo que te cuesta abrir la puerta hasta que las presiones dentro del compartimento y el exterior se igualan.
En resumen (xxxxxx), parece que una pequeña avería ha provocado otra mayor y no puedo ser muy optimista puesto que si el frigo tiene ocho años y tenemos en cuenta el desgaste general que la máquina tiene que tener por el uso, en contra del la cuantía de la reparación que seguro llegará a acercarse al cincuenta por ciento del valor de un frigo nuevo de gama media, alta, es posible que lo más rentable sea cambiarlo.