Problemas nevera Balay

Tengo un problema con mi nevera Balay, es una nevera de dos puertas la de arriba congelador y la de abajo nevera. Me ocurre que la parte del congelador va bien pero la de la nevera los conductos que vienen del congeladro y que reparten el aire frio de la nevera están obstruidos de hielo. Ya descongele una vez la nevera y se quito el hielo y la nevera empezó a funcionar bien. No se si sera el motor que reparte el aire porque cuando descongele dicho motor no iba siempre parecía como si se parara. Que problema puede haber.

1 Respuesta

Respuesta
El ventilador de el compartimento frigo, no siempre está en marcha. Arranca y para dependiendo de la necesidad de frío dentro del compartimento. También se para cuando abres la puerta del frigo.
Hace falta que compruebes si hay exceso de hielo dentro del congelador, sobre todo sobre el panel del fondo del congelador o en el panel que hace de suelo del congelador. También me interesa saber si los productos que metes al congelador, van bien envueltos en su totalidad y si las juntas de goma de las puertas del frigo y congelador se encuentran en buen estado y cierran bien en todo su contorno. Mira estas cosas y luego seguimos.
Las gomas de la nevera están bien, cierran bien. En el congelador no hay hielo, el hielo se produce primero en la boca que reparte el frio hacia el frigorífico, y lo que tapa el corcho va haciendo hielo hasta bloquear los respiradero que mandan el frio a la nevera y hay empieza el problema. TEngo la nevera apagada hielo no hay externo en los conductos puede que quede algo. El problema es que se hace el hielo en los conductos que mandan el aire frio a la nevera. Gracias.
En los aparatos "no frost", los detalles son muy importantes debido a el procedimiento que se usa para refrigerar los compartimentos.
En términos generales, si los alimentos están bien aislados del aire, tanto en el frigo como en el congelador, las gomas de las puertas están bien, las temperaturas de consigna del controlador de los compartimentos son las habituales, cinco grados positivos para el frigo y entre dieciocho y veintidós grados negativos en el congelador, la presencia de hielo en el frigo es absolutamente anormal.
En tu situación hace falta comprobar el correcto estado del sistema de desescarche, comprobar que el desagüe del aparato no está obstruido, comprobar que los ventiladores del frigo y congelador funcionan correctamente. Para ello hace falta desmontar varias cosas, dime si te ves capaz y te indicaré cómo hacerlo.
Hola experto, mira la nevera hace hielo justo en el departamento del congelador en los orificios que reparte el frio por la nevera.En verdad hielo en la nevera no hay, lo hay en los conductos que reparte el frio. He retirado la nevera y en el deposito donde desagua no esta atorado, el motor del congelador que reparte el frio funciona, como no sea el motor de la nevera que este averiado. De todas maneras hoy la he puesto ha funcionar a ver si ha desaparecido el problema. Ya te cuento.
Se me había olvidado un detalle que aunque es una minucia a veces provoca situaciones como la que describes, si el aparato no está bien nivelado, cuando hace el desescarche parte del agua que funde la resistencia de desescarche no termina de salir por el desagüe, se queda en la parte inferior del hueco del evaporador, con lo que al finalizar el proceso de desescarche éste agua es empujada por el ventilador y termina en el fondo del congelador o termina pasando a el compartimento del frigo, con lo que solo es cuestión de tiempo que se termine congelando.
Mira en el manual de la máquina en el apartado en que explica la nivelación del aparato, verás cómo indica la importancia de éste detalle. Si miras el aparato y lo encuentras un poco inclinado hacia adelante, malo. Siempre es mucho mejor que esté bien derecho, incluso levísimamente inclinado hacia atrás. De este modo se favorece la extracción del agua del aparato por el desagüe hacia la bandeja de evaporación que está encima del compresor. Éste proceso de desagüe se hace por gravedad, de ahí la importancia de la correcta nivelación. Ya me contarás.