Mi nevera no enfría bien

Tengo la nevera más de 2 años desde que la compre a venido el sat 6 veces por lo menos es una otsein hoover siempre que han venido dicen que es un ventilador que hay dentro de la nevera que se engancha nunca lo han cambiado y la nevera sigue sin enfriar suficiente les he vuelto a llamar y ahora me dicen que me tendrían que cobrar para hacer lo mismo o para arreglarla de verdad así que les he dicho que no podría ser el termostato lo que no funciona bien o ese ventilador que no me han cambiado en dos años gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
La peripecia que relatas de tu frigo es de esas por las que no debemos transigir como consumidores.
Tu frigo es un modelo no frost, estos modelos están dando muchos problemas desde que salieron al mercado. Como primera sugerencia te diré que si has tenido la precaución de guardar los albaranes que el técnico del servicio postventa te debería haber entregado después de cada "reparación" a lo largo del tiempo en que te han atendido en garantía, te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca y expongas tu caso. Paralelamente sería bueno que perdieras un poco de tiempo en consultar con la oficina de atención al consumidor de tu ciudad. De ese modo podrás valorar si te interesa hacer una reclamación en firme contra la marca.
Por otro lado, esos modelos de frigorífico producen frío en un elemento que se encuentra en la parte trasera del compartimento del congelador, detrás de la tapa del fondo. Dentro de ese hueco se encuentra el evaporador que tiene la misión de generar el frío al evaporar el fluido refrigerante, junto al evaporador se encuentra un ventilador, que tiene como misión hacer fluir el aire del congelador en circuito cerrado a través del evaporador, consiguiendo así el intercambio térmico.
Este mismo proceso se hace con el frigorífico ya que dispone de un ventilador detrás del panel del fondo del compartimento de la nevera, el cual fuerza el aire en circuito cerrado del compartimento superior al inferior para conseguir bajar la temperatura del compartimento superior, gracias a la baja temperatura del aire del compartimento congelador que se hace fluir al superior en circuito cerrado.
Para comprobar de manera concluyente cual es el problema lo mejor es que cuando puedas, desenchufes la nevera y la pongas a descongelar. Mientras esperas a que se descongele sería conveniente que desmontaras el panel trasero interno del compartimento del congelador, para comprobar que no está colapsado de hielo. Quiero decir que el evaporador no está hecho un bloque de hielo compacto. Este componente, es un serpentín con unas láminas de aluminio que unen los tubos entre sí.
Una vez que tienes comprobado esto, vuelves a montarlo y lo pones en marcha. Selecciona una temperatura de trabajo de +cinco grados en el frigo y - dieciocho en el congelador. Mientras esperas a que llegue a estos parámetros, debes vigilar por las rejillas de los paneles de cada compartimento que sus ventiladores giran, a ratos pueden estar parados, pero los verás girar bastante tiempo. El aparato deberá trabajar sin parar hasta llegar a esos parámetros, momento en el cual el compresor deberá parar y arrancar a ratos. Para que esto se produzca en el menor tiempo es mejor que el aparato esté vacío y sin los cajones del congelador. Una vez hecho esto podemos empezar a pensar qué es lo que le pasa a tu equipo.