Por que mi nevera electrolux no frost produce hielo.

En el ultimo cajón, el de mas abajo empieza a acumularse hielo en la pared del fondo cuando el agua baja hasta la canaleta, tapando el agujero del desagüe y creando cuando se desborda el hielo columnas de hielo ascendentes y descendentes. Cuando ocurre, todo lo cercano se empieza a congelar. El resto del frigorífico enfría normal y el congelador no tiene hielo y congela como siempre. El ventilador interior funciona y el termostato electrónico corta cuando sube la temperatura así que no se que puede ser.

¿Alguien qué me pueda ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Como primera medida correctora puedes probar a nivelarlo correctamente. Dándole una ligerísima caída hacia atrás. De esa forma facilitas la evacuación de agua por el desagüe del desescarche. Ese agua debe caer a la bandeja de evaporación situada justo encima del compresor a través del orificio de desagüe. En dicha bandeja se evaporará como consecuencia del calor generado por el compresor frigorífico.

El problema principal es que se congela demasiado rápido. tragar traga perfecto pero en nada se congela por la pared hasta el desagüe. En estos 5 años no ha dado ningún problema hasta ahora. Tampoco hay hielo en el congelador. El serpentín trasero esta ligeramente templado.

Cuando en un equipo frigorífico se produce demasiado hielo en el compartimento del frío, se debe a que la entrada de aire fresco se produce en demasía. O bien se abren demasiado las puertas, o bien las juntas de las puertas están en mal estado, los alimentos no están aislados, envueltos. O se está produciendo una conjunción de efectos que aumentan la cantidad de humedad dentro del frigo. Esa humedad, como efecto natural de la refrigeración se convertirá en hielo y se depositará en las partes mas frías.