Otsein hoover

Alguien que me pueda ayudar tengo un frigorífico otsein hoover que lleva 2 compresores, la parte del congelador congela demasiado puesto en el en mínimo hace mucha escarchar pero la parte alta no enfría casi tengo que ponerla al máximo para que enfríe lo suficiente y cuando enfría hace hielo en la fondo de la parte alta si alguien me pudiera guiar estaría muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
El topo, antes de nada creo que debes comprobar que las juntas de goma de la puerta del congelador cierran bien, para ello mira detenidamente si en todo el perímetro la goma se ajusta al marco perfectamente, si ves manchas de color negro en la goma o en el marco es que se está filtrando aire por donde está la mancha, comprueba que no haya suciedad pegada en el marco o en la goma que pueda entorpecer que el cierre se haga perfectamente. El hecho de que haga mucha escarcha se debe a que, o bien está entrando aire, o los alimentos que metes en el congelador no está bien envueltos de modo que el congelador puede extraer humedad de ellos y consecuentemente convertirla en hielo en el evaporador. La escarcha se forma por la humedad que entra dentro del compartimento, esa humedad solo puede venir de una renovación constante del aire del compartimento o de la que consigue extraer de los alimentos almacenados en él.
En cuanto al compartimento frigorífico, revisa las gomas de la puerta, mira a ver si puede haber una circunstancia que impida que la sonda de temperatura tome una lectura correcta, ya sea por que los alimentos están demasiado cerca de ella y la tapan o por que está sucia o descolocada de su alojamiento dentro del compartimento. Es interesante también que pienses en cuanto tiempo se abre la puerta del frigo, o si se abre con mucho frecuencia. Comprueba esto y luego seguimos.