Lavavajillas aspes

Tengo un lavavajillas aspes modelo ideal suprema, ocurre que cuando lo enciendo lo único que hace el lavavajillas es encenderse el segundo piloto que es el que marca lavado, este piloto solo hace parpadear y ellavavajillas pitar y no hace el lavado.
Que le puede ocurrir y que solución tendrá.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una pequeña duda, por el fallo que describes se trata de un modelo electrónico, pero no me constan modelos electrónicos de la marca Aspes. ¿Me podrías confirmar el modelo exacto mirando la pegatina que hay en la puerta?.
Suponiendo que sí que es un modelo electrónico, cuando el piloto parpadea y empieza a emitir pitidos, si pulsas una sola vez el botón Marcha/Paro, el lavavajillas comienza a pitar. Tienes que contar el número exacto de pitidos. Es una clave que utiliza Fagor para indicar el tipo de error. Es decir, si da 2 pitidos, quiere decir un fallo, si da 3, otro etc. Cuéntalos y me lo dices. En función de eso veremos qué avería es y si tiene fácil solución o tienes que llamar a un técnico que te lo arregle.
El modelo del lavavajillas es ilja-0140 y al encender da 30 pitadas aunque la luz sigue parpadeando.
Gracias
El error que nos transmite el lavavajillas es desbordamiento, esto es que existe algún punto que fuga agua. Cuando esto ocurre el agua va dirigida a la bandeja inferior, que a su vez dispone de un microruptor que al accionarse, por precaución para cualquier función del lavavajillas. Aconsejo:
1.- Soltar el panel lateral derecho de la máquina y comprobar si la bandeja inferior, la que está más cerca del suelo está llena de agua.
2.- Si está llebna de agua, desconectar el enchufe por seguridad y vaciar el agua acumulada.
3.- Sin volver a colocar el panel, poner en marcha la máquina y observar el origen de la fuga de agua ( por donde cae a la bandeja), que será la pieza o junta a reparar.
Es más engorroso que complicado, así que tú verás si te atreves o llamas al Sat.