Tengo un lavavajillas Zanussi que sale agua por un tubo que hay en la parte inferior debajo del hueco de la bomba

Cuando se pone a funcionar sale agua por un tubo debajo de la cuba, es un tubo parecido a los coarrugados eléctricos de 8mm, sale el agua y se pone en funcionamiento el mecanismo de fugas.

2 Respuestas

Respuesta

A mi me sucede exactamente lo mismo, un tubo corrugado negro, también sale por ahí y lo he visto perfectamente, me llena la bandeja y ala en marcha el antihinundaciones.

Respuesta
-1

Si se activa el aquastop, sin duda se trata de una fuga de agua, tendrás que desmontar el aparato para verificar de donde procede el agua, las opciones son pocas, o pierde la turbina de lavado o pierde la bomba de agua, otras opciones son mas raras. Comprueba de dónde viene el agua y después seguimos.

Por donde sale el agua esta localizado, no es una fuga y el tubo no es que se haya soltado, es un tubo de coarrugado de 8 o 10 mm que hay esta justo debajo de la cuba, dicho tubo es como si fuera un desagüe de algún problema, cuando empieza a funcionar el lavavajillas sale agua por el y llena la bandeja de rebose y se pone en marcha el sistema de emergencia. Si pudiera mandar una foto lo verías más claro, lo intento pero no se carga. Es un lavavajillas Zanussi modelo ZDF14011WA. Gracias por tu comentario.

Me da la sensación de que ese tubo que describes es el que recoge el condensado de agua vapores que se genera en la cuba durante el lavado, sale desde el lateral de la cuba, hace sifón hacia arriba y se vuelve hacia la bandeja inferior para dirigir esos vapores condensados en la bandeja. En condiciones normales no sale agua por el. ¿Es posible que te estés equivocando?

Por otro lado, no te va a quedar más remedio que revisar bien todos los componentes involucrados en el lavado y que sean sospechosos de poder fugar agua, esto es, bomba de agua, turbina de lavado, sifón de entrada y vaciado de agua, calefactor.

Puede suceder que si no has llegado a desmontar completamente el equipo te parezca que el agua sale de ahí, necesitarás revisar la bomba de vaciado, la turbina de lavado, el sifón de vaciado y entrada de agua, el elemento calefactor.