Lavavajillas Electrolux que no calienta el agua esporádicamente

Tengo un lavavajillas electrolux mod. Esf-665, que cuando le parece, el programa se pone a correr y no calienta el agua, todo lo demás lo hace correcto me gustaría saber a que se debe este fallo esporádico.

1 respuesta

Respuesta
Estos aparatos llevan un sistema de antidesbordamiento que cuando se produce un desbordamiento de agua va a una bandeja y esta a su vez presiona un inteructor que al ser accionado, provoca que el programador avavance rápidamente hasta el final. Estos desbordamientos se suelen provocar por un exceso de detergente o por que los conductos estén obtruidos, en principiopodrias probar ha echarle menos detergente y hacerle un ciclo de limpiamaquinas o un lavado con un poco de amoniaco puro, que no haga espuma, para que se limpie interior mente seguramente se te solucione así, si no es así debes buscar la fuga de agua.
He hecho lo que me has explicado, pero el resultado no ha sido satisfactorio y en el primer lavado ya ha fallado, en el 2ªintento ha ido bien. ¿Puede ser algún seguro de la puerta? ¿Qué fuga de agua puede haber? .No obstante muchas gracias.
Eso de que te falle unas veces si y otras no es un poco complicado encontrar la avería ya que lo tienes que coger cuando este fallando, a veces se suele obstruir la campana de presostato y empieza a coger agua y como no corta tiene un rebosadero que el agua va a una bandeja situada en la parte de abajo del lavavajillas, al retirar esa bandeja debes notar si a perdido agua ya que estará todo mojado sin en cambio esta todo seco puede que tengas averiado el programador( que tenga un falso contacto) o simplemente el micro de la puerta, pero eso yo sin verlo no te puedo decir más ya que puede que sea un simple cable hasta el mismo programador, bueno espero que salgas con el empleo y un saludo carlos