Lavavajillas indesit se queda desaguando lo apago y se inicia solo en el mismo ciclo luz inicio parpadea desahoga perfectamente

Mi lavavajillas indesit 051 se ha quedado desahogando la luz de inicio parpadea lo apago y el solo se inicia, abro la puerta y sigue tratando de desaguar le hecho agua dentro y desagua lo cual indica que el desagüe funciona pero se ha quedado en ese ciclo

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente el lavavajillas tiene un sistema antidesbordamiento en la parte inferior que consiste en un suicher o interruptor accionado por un flotador/ bolla de corcho que activa el interruptor y pone en marcha la bomba de desague para evitar desbordamiento de agua. Es posible que se halla quedado trabado el interruptor y esté alimentando continuamente la bomba. Suerte.

Respuesta

No es un ciclo de lavado, ha detectado agua en la bandeja inferior, donde van los motores y entra automáticamente en desagüe para evitar males mayores.

¡Gracias! Lo miraré, pensé que podría ser la tarjeta electrónica.

¿Para sacar esa agua supongo que habrá que desmontar no?