Sistema anti-inundaciones lavavajillas Zanussi

Cuando pongo en funcionamiento el lavavajillas (Zanussi DE-2654), al poco rato se para y comienzan a parpadear unas luces. He consultado su significado en las instrucciones y parece ser que se ha activado el sistema anti-inundaciones

1 Respuesta

Respuesta
El sistema antiinundaciones protege la vivienda cuando la lavadora tiene una fuga de agua. El agua se recoge en la bandeja inferior del aparato y activa un microinterruptor por medio de un flotador cuando llega agua a esa bandeja. Este sistema para el curso del lavado y no se rearma hasta que la fuga es reparada y se vacía la bandeja de agua. Hay que revisar el aparato, ver la procedencia del agua, subsanarlo para poder poner de nuevo en marcha. Para intentar ver de dónde viene el agua hay que retirar la tapa de la lavadora y la tapa trasera de modo que prácticamente todos los componentes quedan a la vista.