Lavadora no funciona

Resulta que mi hija tiene una lavadora Fagor Elegance que ya tiene algunos años. (Solo tiene 2 botones en el frontal: Uno amarillo para arrancar y parar y el otro blanco-azul para lavar en frio). Hace un par de días dice que le saltó el Diferencial y también el Automático (el PIA de la lavadora). La desconectó y pudo subir ambas palancas en el cuadro de distribución eléctrico y ya no han vuelto a saltar, pero ahora la lavadora no funciona, ni siquiera se enciende el led de funcionamiento. ¿Qué puede haber pasado? ¿Qué clase de avería es?. Yo he comprobado que cuando el botón amarillo de arranque está presionado hacia dentro (no hacia afuera sino hacia dentro) la corriente llega a todas partes (condensador, aparato de entrada del agua, motor, led, etc. Etc. Pero la lavadora no funciona).

1 respuesta

Respuesta
Con toda probabilidad se te ha estropeado el programador electromecánico, por algún cortocircuito. Tienes que cambiar el programador. Si eres manitas vas al centro Sat Fagor de tu zona con el nombre del modelo y puedes pedir la pieza en mostrador. Si no te atreves puedes pedir que te vengan a casa a cambiártelo.