Problema con lavadora Fagor 9460B

La lavadora no desahoga el agua. Tampoco centrifuga. Comenzó siendo un fallo intermitente y ahora ya es continuo. Me han dicho que puede tener que ver con el filtro... Pero no se como se mira...
Muchísimas gracias de antemano. Por cierto. Genial la web!
Alberto

1 Respuesta

Respuesta
Si no centrifuga, seguramente será del filtro. Eso está en la parte de abajo, generalmente hacia la derecha. A veces viene al descubierto, es un tapón de goma, otras veces viene oculto por el zócalo, otras veces tapado por una tapita.
Ábrelo y deja que salga todo lo que hay, y si puedes mete la mano por si se queda algo atascado. Un simple alfiler puede obstruir la bomba del agua y por eso no te coge agua ni te centrifuga.
Si el fallo persiste que te lo vea un técnico, ya que puede que esté obstruida más dentro que tu no puedas acceder manualmente, o que sea el programador el que esté mal, o la placa electrónica.
Pero eso tiene toda la pinta de estar obstruida la bomba del agua.