No lava ni centrifuga

Tengo un lavarropas automático aurora, no cumplía ningún programa y la bomba de agua estaba quemada, así que le cambie la bomba y el programador (electromecánico), pero ahora recibe el agua tarda un cierto tiempo sin hacer nada y tira el agua, El motor esta bueno, por favor que alguien me diga que puedo hacer(aclaración:soy técnico electrónico pero nunca repare un lavarropas, y no confundí los cables)

2 Respuestas

Respuesta
Descanozco esa marca pero si el motor no anda puede ser debido:
Mirar si el motor es de escobillas por si están gastadas.
Si lleva el motor condensador de arranque mirarlo.
Mirar si le llega corriente al motor, ponlo en centrifugado el programador
Mirar si lleva algún módulo electrónico de regulación del motor.
Respuesta
Si la lavadora coge agua y descarga ella sola sin tu tocar el programador, el fallo es de programador, o lo colocaste mal, o no es el mismo, a veces parece que son el mismo pero no ; si por el contrario la lavadora coge agua y no para de coger hasta que tu le das al programador para que desagüe, entonces probablemente se trate del presostato, que es el que detecta cuando cogió la suficiente agua, de el sale un tubito transparente que es el que detecta la presión de agua, a veces al tumbar la lavadora o al tranportarla ese tubito coge agua, prueba a soltarlo y a chupar toda el agua que pueda tener.