Lavadora que no centrifuga

Tengo una lavadora Fagor Innova 900rpm electrónica. Hace toda la programación de lavado correctamente pero no centrifuga. He realizado las siguientes comprobaciones: la bomba desagua bien, el motor gira a velocidad de lavado, le he cambiado al programador el integrado que controla el motor y el triac de potencia, la bobina que hace de tacómetro en el motor tiene continuidad, las escobillas del motor universal parecen en buen estado todavía. ¿Qué me falta?.
Soy técnico en electricidad y electrónica y he reparado algunas lavadoras... De las normales no de estas tan modernas...

1 respuesta

Respuesta
Y no has empezado por lo primero, ¿qué es limpiar el filtro?
Gracias por tu interés y claro el filtro estaba en perfecto estado ya lo miré. Ya he solucionado el problema estaba en una de las dos placas del programador electrónico. He tenido que ver casi componente por componente y el motor por separado. Uno de los relés de 12 Vdc no funcionaba correctamente, pero no estaba quemado, después de sacarlo de la placa y darle tensión con una fuente exterior ha reaccionado y ahora esta bien. Uno de los contactos se quedaría algo cogido. De todas formas lo mejor es cambiarlo.