Frigorífico suelta agua por detrás

Cada 20 días más o menos tengo un charquito de agua que viene de la parte de atrás porque se forma una capa de hielo alrededor de un cable, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
La formación de hielo en el tubo de baja (el que va desde el interior del frigo hacia el compresor por la parte trasesa) puede evitarse colocando alrededor una espuma aislante.
Aunque no es extraño la formación de hielo en este tubo, es poco habitual. Le aconsejo que, si en el interior del congelador se le ha formado una capa de hielo, realice una descongelación completa del frigo para quitarla. Con esto, se solucionará el problema de formación de hielo en el tubo posterior.
Muchas gracias, ¿dónde puedo comprar esa espuma aislante?
También se me forma una pequeña capa de hielo en la pared del frigo, como gotas que se han congelado, ¿esto tiene que ver con la capa de hielo que se forma alrededor del tubo o es otro problema?
Gracias por tu respuesta!
La espuma aislante la puede comprar en alguna tienda de recambios para electrodomésticos o para refrigeración. Yo se la puedo proporcionar a través de nuestra tienda on-line www.espare.es, pero le costaría más el transporte que la espuma.
Respecto a la formación de gotas de hielo en el interior, no tiene nada que ver con el problema del agua. La formación de hielo o escarcha en el interior del frigo está relacionada con una excesiva entrada de aire, bien porque la puerta no cierra correctamente o porque la dejamos mucho tiempo abierta.
Para solucionarlo, simplemente debe regular las "patas" que el frigo tiene en la parte delantera de manera que se quede más alto de adelante que de atrás, y así la puerta se "caiga" hacia el mueble y cierre mejor. La goma que cierra la puerta (burlete) sólo hay que cambiarla si está rota.