Frigo bosch pierde agua por la puerta del congelador saben decirme cual es la avería?

Mi frigorífico bosch de dos puertas pierde agua por la parte inferior de la puerta del congelador forma un pequeño charquito de agua de vez en cuando no es constante una vez al día aproximadamente luego se seca en el suelo y al día siguiente otro pequeño charquito de agua, el tema es que la puerta cierra perfectamente y el frigorífico es no frost y por la parte de atrás he quitado la rejilla y comprobado que la bandejita donde debería caer y evaporarse el agua esta vacía y el tubo de plástico de unos 15 centímetros no esta obstruido, he mirado dentro del frigorífico en los dos lados es decir dentro de la puerta del congelador y en la otra y no veo por ningún sitio el desagüe ¿alguien me podría explicar que puedo hacer o donde puedo mirar para arreglarlo? Claro evidentemente sin tener que llamar al técnico de la casa Bosch.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser porque se produzca condensación si tienes el frigorífico en una habitación con mucha humedad o si cocinas durante mucho rato seguido. Si este es el caso la condensación desaparece con buena ventilación.