Hielo en congelador Frigorífico Bosch No Frost

Quería saber si alguien me puede ayudar, tengo un combi no Bosch y me hace hielo en la parte de arriba del congelador, pero no en los cajones sino, por donde sale el aire frio para congelar los alimentos. El hielo lo hace no cada poco tiempo, sino que lo descongleo y a los 6-7 mese empieza el hielo hasta que el hielo sale por la parte que he explicado, haciendo que no se pueda cerrar bien la puerta. Antes que aparezca el hielo por esta rejilla se ve como en la parte superior del congelador, en los laterales, aparece hielo, como si poco a poco se acumulase agua dentro de la parte de plástico en la parte superior del congelador. A ver si alguien me puede por que cada 6-7 meses tengo que estar descongelando.

1 respuesta

Respuesta
Dame el modelo del frigorífico y el FD también, el modelo es lo que viene después del Enr- xxxxxx/xx FD XXXX. La pegatina donde esta el modelo la vas a encontrar en el lateral izquierdo de la cubeta del frigorífico al retirar el cajón de las verduras.
Te adelanto algo, si el hielo es por la parte derecha como una columna al fondo que después va llenando la parte inferior del cajón de abajo del todo, hasta el punto que si lo dejas mucho tiempo no se puede abrir, casi seguro que va a ser problema en el desescarche, si es esto te digo como tienes que actuar.
Es que creo que lo que dices no es, te dejo una foto para que veas lo que te digo. Imagina que al congelador le quitas todos los cajones y se queda a la vista todo el congelador y en la parte de ariba se ve esto que te digo que es una rejilla que se encuentra en la parte de arriba del congelador, y por ahí es por donde el hielo sale ya que viene desde atrás. Pero el hielo empezá a salir a los 6 o7 meses, es un hielo duro no es escarcha ni nada y la verdad es que en garatia llame al técnico y me dijo que estaba desnivelado el congelador y que por eso se hacia el hielo ( la verdad es que lo estaba) pero como tarda tanto tiempo en hacer hielo se me ha pasado la garantía, a ver si con la foto ves por donde esta el problemilla, si te fijas a la derecha del todo se ve el hielo.
http://img513.imageshack.us/img513/1338/11012010056.jpg
Mmmm.. dime el FD del aparato y la zona donde vives ( si es costera o de interior) Te comento, eso que ves dentro de esa rejilla, es el evaporador del frigorífico, el funcionamiento es el siguiente, ese evaporador se enfría mucho, puede llegar a los -35º sin problemas, justo detrás del evaporador, en una zona que no es visible para ti, hay un ventilador que se dedica a mover aire, hace que el aire pasa por esa rejilla, se enfríe y lo manda tanto para el frigorífico como para el congelador, en cierto modo, en el evaporador es normal que haya hielo, como nieve que recubre la tubería, pero esa nieve se tiene que derretir en cada proceso de desescarche, una o dos veces al día escucharás un crujido bastante hermoso que proviene del frigorífico, ese crujido indica que está realizando el desescarche, es una resistencia que da calor a esa zona para derretir el hielo, el cruijido que se escucha es por la dilatación de los materiales. En ocasiones cuando veas la rejilla tendría que haber hielo y en otras ocasiones tendría que estar totalmente limpio.
Aun no estoy muy seguro del hielo que te produce, pueden ser dos tipos de hielo.
1-Al cabo de POR meses ese hielo interior, tapona por completo la rejilla y sale hacia fuera como si fuera nieve compactada. En este caso, estas teniendo problemas de humedad en el interior que hace que aparezca más hielo de la cuenta, justo en esa zona de la rejilla, esta el retorno de aire del frigorífico. Ese exceso de humedad viene provocado porque el ventilador se queda funcionando en el proceso de desescarche debido a un mal funcionamiento del módulo.
2-Al cabo de POR meses te aparece hielo en el borde de superior de la rejilla, como si fueran gotas de hielo congeladas que se acumulan, sobre todo por el borde. Este problema puede surgir por dos razones:
a) Que la goma de la puerta no esté cerrando correctamente, revisa bien la goma por todos los sitios, si ves alguna zona que está un poco abierta la corriges calentando el burlete y moldeándolo con la mano para que coja la forma, o con agua caliente(casi hirviendo) o con un secador con cuidado.
b) Que la sonda de fin de desescarche este fuera de rango y este cortando después de la cuenta.. por el estado de la tapa del evaporador, es posible que sea este el caso ya que se ve como si estuviera deformada y hubiera tenido más calor de la cuenta.. a no ser que el técnico que vino a tu casa te la desmontara y te la volviera a montar.
Para el caso 1 dependiendo del modelo y sobre todo del FD, es posible que "haciendo trampas" al dar el aviso al servicio técnico te lo puedan arreglar en garantía. Si es el caso 2-b la reparación es muy sencilla y la puedes hacer tu mismo, la sonda te puede costar sobre los 20 euros.
Confírmame el tipo de hielo y el FD para ver si se puede hacer un apaño.
Bueno te digo el modelo es KGN 39v10101 y el Fd 8610 00 588 y vivo es una zona costera, Estepona más concretamente, al lado de Marbella.
Por lo demás el hielo es compacto duro aunque lo he tocado y tiene una capa de escarcha por lo que parce la opción 1, pero luego es duro. Por lo de la deformidad eso esta así desde que se congelo por primera vez, pero lo curioso es que el hielo siempre se forma como ves por la parte derecha, nunca por la izquierda, así que puede ser por algo de lo que tu dices por que cuando vino el técnico me dijo que era por que la nevera estaba desnivelada no toco absolutamente nada.
Si fuese la segunda opción el hielo seria por todo el evaporador, pero lo delas gotas las he visto que se forman en los bordes del evaporador pero luego se quitan solas.
La verdad es que no que le pasa a lanevera pero como el problema pasa cada 6-7 meses la garantía se paso y laverdad es que quiero quitarme este problema de encima, de todas formas muchas gracias por iluminarme en estos temas je je je, a ver si damos con el problema
Vale, mira, hay una forma para que te pongan una serie de repuestos en garantía, aunque ya hayan pasado los dos años de la compra, entre ellas el módulo que parece ser la causa más probable. Pásame tu correo o mándamelo directamente a [email protected] y te digo cuales son los pasos que tienes que seguir.