Frigorífico que rebosa agua de la cubeta

Tengo un frigorífico de la marca New Pol que me llena de agua la cubeta de plástico que hay encima de uno de los motores y me la rebosa de agua sin darle tiempo a evaporarla. Ya llevo vaciandola varias veces y después de vaciarla se vuelve a llenar en tan solo una semana o antes, ya que en seis días me vuelve a aparecer el agua por debajo del frigorífico.
Respondiendo a su observación, le diré que la cubeta esta bien encastrada en el motor, ya que lleva una ranura.
Muchas gracias de antemano. Tomas.

1 respuesta

Respuesta
Lo que le ocurre a tu frigo es rarísimo, no es normal que genere tanta agua de la descongelación a no ser que haga mucha escarcha. La escarcha suele ser producida por excesiva humedad dentro o que entra aire por las rendijas o roturas del burlete de la puerta, pero para que esa excarcha salga por el conducto de la descongelación tendría que hacerse en la placa del evaporador, sino saldría por la puerta.
Si puedes comprueba estaos detalles y si puedes la temperatura del frigo medida con un termómetro dentro de el.
Muchas gracias por tus respuestas.
Al final tenias razón, ya que detrás del frigo tengo un calentador y puse un recipiente y se lleno de agua que goteaba del calentador.
Cuento contigo para otros posibles problemas. GRACIAS.