Termostato Whirlpool

Agradecería tu consejo en una avería que tengo en el frigorífico.
Es un combi de Whirlpool. El problema es que la parte de arriba, (la de conservación) no varia de temperatura pongas donde pongas el termostato, hace tiempo le pasó lo mismo y un técnico le cambió el termostato.
Yo tengo abierto el panel frontal de arriba donde va el termostato, y mis preguntas son:
¿La sonda sale a tirón? Y de los tres cables que van al termostato, ¿cuáles uno para que el frigo siga enfriando mientras voy a buscar el termostato nuevo?
Saludos y gracias anticipadas por tu ayuda.
{"lat":40.1405816143772,"lng":-3.42507362365723}

1 Respuesta

Respuesta
Puentea el 3 con uno de los otros dos, el que te arranque el compresor y si la sonda si no es de evaporador visto, sale del tirón.
La sonda creo que este dentro del frigo, he quitado una tapa con dos tornillos de dentro del frigo y hay un alambre en forma de U debajo de la tapa.
La sonda que sale del termostato lleva una funda como los frenos de bicicleta, ¿solo tiro del cable, o de la funda también? Gracias
Tira de todo, la funda sale con la sonda.