Mi f rigo combi no se apaga

Bob64 tengo un combi marca fagor modelo predilect dúo basic y mi problema es que el motor hace mucho ruido y apate nunca se para esta todo el día encendido me puedes decir si sera el termotato y en que lugar de frigo se encuentra el termostato.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco exactamente el modelo en cuestión, (Ud. No me dice si enfría normalmente) pero haga Ud. la siguiente prueba:
1- Apaga el CONGELADOR (para no confundirse) con el termostato encima de la puerta o el correspondiente interruptor.
2- Deja funcionando el FRIGO (durante 1 minuto +/-)
3- DESENCHUFE la nevera, y seguidamente vuelva enchufarla...
4- Pueden pasar 2 cosas: a) arranca sin más... b) NO arranca y al cabo de un tiempo (15 o 20 seg.) Se oye un "clic".
5- Si NO arranca y se oye un clic, lo intentará de nuevo al rato (1 o 2 veces) eso quiere decir que el circuito funciona CORRECTAMENTE !
6- Si arranca sin más... puede significar que tenga un escape de gas y ya no enfría... porque al estar el gas a presión, el compresor no suele tener fuerza para arrancar y ocurre lo del punto 5.
7- (Puede comprobar ese funcionamiento con el congelador)
Si el FRIGO se comporta como en el punto 5, seguro que enfría, pero es posible que esté mal el termostato.
El termostato está dentro de la nevera o encima de la puerta. Hay aparatos que lo tienen en la parte trasera pero con el botón del mando en el frente encima de la puerta. Si en el interior tiene evaporador en el fondo, es donde va sujeta la sonda del termostato. La sonda parece un alambre pero en realidad es un tubo muy fino. Al cambiar el termostato mucho cuidado no doblar o romper dicho tubito!
Si algo no le ha quedado claro quedo a su disposición,
saludos,
Bob
Te aclaro que lo que no se apaga es la parte del frigorífico ya que el congelador va perfecto
Cierre la pregunta!