Donde esta instalada la placa electrónica del frigorífico combi zanussi modelo zk34/11f6

Me llamo israel, tengo un frigorífico combi zanussi mod: zk34/11f6 y tiene 5año, desde hace días no me enfría el compartimento de arriba, pero el congelador va perfecto he llamado a un tecnico y despues de haber realizado varias pruebas en la zona del congelador me ha dicho que el problema esta en la placa electronica y que solo la placa me contaria 130€, sin mas, no me ha enseñado la placa electronica ni la ha mirado y ni siquiera se donde se encuentra hubicada la misma, para poder comprobar en el estado que se encuentra .

1 respuesta

Respuesta

La placa está en la parte de arriba donde tiene los botones y reguladores, estos están en la misma placa, el precio no está mal, es lo que suelen costar, y mas.

hola de nuevo y gracias por contestarme ,me dices que esta en la parte de arriba donde esta los botones reguladores pero es que mi frigo no trae nada de eso en el exterior , solo en el interior del frigo a la derecha una ruleta reguladora de temperatura del 1 al 6 y el apagado del frigo cuando se pone en 0 y la bombilla que da luz al frigo .si desmonto ese "caparazón blanco" hay una sonda que entra por la pared del frigo y sale 2 cable que evidentemente es para la corriente . pero hay no hay ninguna placa electrónica.

Si es así, el frigorífico no tiene placa, lo que tiene es el termostato que es lo que tiene la ruleta y controla la temperatura

muchas gracias pecappa , eso es lo que me imaginaba , y los dos técnicos después de un rato me dicen que es de la placa , me cobran 20€ la visita y adiós ,me siento engañado . Podría ser que la ruleta esta del termostato este mala y por eso no mande frio al frigo y el congelador este perfecto , por que esa pieza si que es mas económicas , menos mal que no me quede convencido de los técnicos si no lo hubiese tirado el frigo al instante .

Puedes puentear el termostato y así conectara el motor y veras si es esto lo que esta mal, para hacerlo quita la tapa que cubre la ruleta de la temperatura y veras que hay dos conectores en el termostato, unelos, asegurate de desenchufarlo antes.

gracias , eso are ahora mi duda es , los conectores cuales son los plateados , el modelo es un ranco A5B5464FCS7A , Y en el otro lado sale k59 L 2049 7 13 015 c-7-28+5 , cuando me dices así conectare el motor que quieres decir que el motor actualmente no funciona por que actualmente funciona por que lo escucho y me enfría el congelador no ? o es que trae alguna pieza que la activa el termostato desde dentro motor ??

espero que sepas entenderme pero ando algo liado . gradcias

¿Sabes si tiene uno o dos motores?

Dale una vuelta a este link a ver si te aclara un poco vienen los componentes de un frigo y funcionamiento:

http://www.reparatumismo.org/FRIGORIFICOS.html

muchas gracias por la atención recibida, gracias a personas como ustedes se puede orientar a personas que están desorientada en temas específicos .