Combi fagor enfría muchísimo

Tengo un problema con un combi FAGOR y es que enfría demasiado aunque le bajes el potenciómetro, ¿Puede ser causa del termostato? O hay que cambiar toda la placa de los potenciómetros

1 Respuesta

Respuesta
¿Es termostato o potenciómetro?
Si es electrónica puede ser la sonda que está pegada al evaporador, si es de termostato puede que se haya soltado de su alojamiento, el bulbo me refiero, o que esté averiado.
Gracias por contestar tan rapidaente, lo que el combi lleva es un potenciómetro, es que no soy nada experto en esto, vamos me estoy iniciando en el tema, pero aparte del potenciómetro llevara también un termostato o no, o si lleva potenciómetro, no tiene porque llevar termostato, la cosa es que yo no he visto ningún bulbo, puede ser que el potenciómetro se haya roto y por eso enfríe demasiado
Un potenciómetro es un regulador como el del volumen de una radio, va instalado en una placa electrónica que controla toda la nevera y no lleva tubo capilar, como mucho dos cables o soldado a una placa electrónica. Un termostato es un mecaniscmo electromecánico del tamaño de una caja de cerillas un poco más grande y más cuadrado y de él sale un tubo capilar que va alojado al evaporador del aparato. El final de ese tubito se le llama bulbo, que puede ser más gordo que el capilar o simplemente el final del capilar, a veces ese tubito va metido por dentro del aparato por algún tubo de plástico que va al interior del aparato hasta el evaporador que a veces está escondido dentro del aparato. Si lleva potenciómetro rara vez es el mismo potenciómetro, suele tener una sonda alojada en el evaporador, al igual que el termostato, pero la sonda es si la nevera lleva placa electrónica. Resumiendo:
Si lleva placa electrónica, lleva potenciómetro y sonda y rara vez es el potenciómetro, suele ser la sonda
si lleva termostato solo lleva el termostato que tiene un tubo capilar.
Si la nevera no enfría todo el evaporador y no se para por frio, entonces tienes falta de gas, al no llegar el frio al bulbo o a la sonda, la neera no para nunca enfriando demasiado aun teniendo poco gas
Gracias de nuevo, como se puede saber si es ese el problema, hay alguna forma de saber si le falta gas, y si le falta gas, es muy complicado rellenar el gas, ademas puede ser a causa de una fuga o simplemente que le falte gas.
Si es falta de gas hay que tener un equipo de reparación de frigoríficos, manómetros válvula de carga, bomba de vacío soldador etc y conocimientos del tema, no es poner gas y ya está, encima hay que pesarlo y echarle lo justo, si no es el termostato mejor llem a un técnico.