Termostato frigorífico

Agradecería tu consejo en una avería que tengo en el frigoríco.
Es un combi de Whirlpool. El problema es que el compartimento del refrigerador ( creo que se llama así, es el que está arriba) no funciona, no enfría y he comprobado que dándole un golpe en la parte superior donde tiene las ruletas de se pone en funcionamiento y enfría, pero cuando se para no arranca de nuevo, si no le das otro golpe.
¿Crees qué podría ser del termostato?, .¿En ese caso como podría cambiarlo?

1 respuesta

Respuesta
Es el termostato seguro, para cambiarlo debes sacar el frontal donde esta la rueda del termostato y veras que tiene una sonda que vaja hasta el refigerador, lo cambias y ya esta.
Gracias por tu ayuda maxijavi. El caso es que hace unos días estuvo viéndolo un técnico y dijo que era por un escape del gas, y de hecho lo recargó, pero el frigo seguía igual, pero observé que dándole un golpe en el frontal funcionaba, lo que me mosqueaba mucho.
  He extraído el frontal, donde están los mandos de regulación de temperatura y he visto la sonda de que hablas que está conectada (estañada) en el termostato. ¿Entonces no es necesario cambiar el termostato, sino solo la sonda?.
  Te escribo desde Madrid, ¿serías tan amable de decirme donde puedo conseguir la sonda?, y ¿Deberé soldarla al termostato?
  Y una última pregunta y que creo es muy importante, ¿hay alguna forma de comprobar que efectivamente es de la sonda y no del termostato? He leído en algún mensaje que se puede hacer un puente eléctrico en el termostato para ver si está realmente averiado.
Muchas gracias por tu amabilidad y por la bonita labor que hacéis ayudando a la gente.
  Un saludo
Solo la sonda no, eso te viene toda a pieza entera te saldrá por 10 o 15e y yo soy de barcelona pero creo que en madrid hay un REMLE Madrid 28019- Mercedes Arteaga, 15
Tel.: 914.724.156 . Fax: 914.729.885 . [email protected]
Madrid 28017- Ezequiel Solana, 117
Tel.:917.540.657 . Fax: 913.750.903 . [email protected]
Madrid 28029- Avda. Asturias, 21
Tel.:913.583.290 . Fax: 913.788.004 . [email protected]
La sonda seguramente es solo para medir la temperatura el que hace que pare y conecte es el termostato y si al darle un golpe conecta es que es seguro el termostato, para coprobarlo simplemente une los dos cables del termostato y se tiene que poner en marcha, pero no le des más vueltas que seguro que es el termostato regulable.