Como se cambia el termostato del frigorífico

Se me ha roto el frigorífico de casa y estoy seguro que es el termostamo pero no se como se cambia.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo es el frigorífico: antiguo (con termostato interno) o moderno (exterior con el termostato encima de la puerta)?
¿Qué le hace pensar que la causa es el termostato?
Espero su respuesta,
saludos,
Bob
El frigorífico es Zanussi con el termostato encima de la puerta y el frigorífico no va, he apretado un tornillo pequeño en el termostato y ya va pero no se desconecta, está continuamente encendido.
El tornillo que apretaste regula el conmutador del termostato, Cuando esta frio el frigo afloja nuevamente ese tornillo justo hasta que se para el compresor, luego espera hasta que se vuelva a conectar, si esto no sucede cambie el termostato.
En la parte lateral o trasera del termostato sale algo parecido a un alambre, eso es la sonda, y es en realidad un tubito relleno de alcohol a presión que se dilata y se retrae según la temperatura. Debes averiguar a dónde conduce esa sonda si esta sujeta, para soltarla (estará sujeta al evaporador en el interior del frigo)Para cambiarlo solo debes comprar un termostato igual y colocarlo como el anterior y ojo con la sonda no doblarla ni romperla!
Marque los cables donde van en el termostato están numerados.